Alejandro Vigil marca un hito en la historia del vino argentino

El enólogo mendocino marcó un antes y un después tras lograr que dos de sus vinos fueran calificados con 100 puntos en la prestigiosa lista de Wine Advocate.

Mendoza 30/06/2018 LUJAN365 LUJAN365
Skg_c37Cml_930x525

Buenas noticias para el vino argentino. La prestigiosa revista estadounidense Wine Advocate | Robert Parker dio a conocer el Reporte Argentina 2018 donde dos vinos argentinos fueron calificados con 100 puntos, en un hecho histórico.

Se trata del Gran Enemigo Gualtallary Single Vineyard 2013 (Bodega Aleanna) y Catena Zapata Adrianna Vineyard River Stones 2016.

Ambos tienen una particularidad: fueron elaborados por el enólogo mendocino Alejandro Vigil, el “Messi” del vino.

Vigil es ingeniero agronómo, enólogo jefe de la bodega Catena Zapata y copropietario junto a Adrianna Catena de la bodega Aleanna, donde produce la línea de vinos Gran Enemigo y El Enemigo.

Aunque no es el 1er Argentino en conseguir la "Puntuación Perfecta", el 1ro fue Marcelo Pelleriti, con su vino Chateau La Violette 2010, de la bodega francesa Peré-Vergé, en 2013, en la lista elaborada por el mismo Robert Parker.

Alejandro es el 1ero que lográ esta puntuación con vinos integramente Argentinos, de viñedos de mendocinos, y en ambos de sus vinos "Puntuación Perfecta" uso nuestra cepa emblema "Malbec".

El Catena Zapata Adrianna Vineyard River Stones 2016, es un Malbec elaborado con uvas de Gualtallary (Tupungato) , de una parcela de 2,6 hectáreas y añejado durante 24 meses.

En el caso del Gran Enemigo Gualtallary Single Vineyard 2013, el enólogo utilizó Cabernet Franc y Malbec, también de Gualtallary.

Sin lugar a dudas el éxito de Ale Vigil es el éxito de la Vitivinicultura Argentina y principalmente mendocina, y es una manera de mostrarle al mundo que los vinos "Puntuación Perfecta" son posibles en nuestro país, son posibles en nuestra amada Mendoza.

Te puede interesar
Lo más visto