Te mostramos y enseñamos la mejor receta para hacer pollo en escabeche

Hoy te enseñaremos esta receta para hacerla de manera correcta y poder disfrutarla todo el año.

Recetas 06/04/2024 LUJAN365 LUJAN365
Diseño sin título
Receta de pollo en escabeche

Cómo hacer pollo en escabeche fácilmente

Esta preparación dura aproximadamente 1 año y es muy facil de hacer. Lo único «malo» es la duración de cocción, que son unas 6 horas, pero vale totalmente la pena para degustar esta delicia.

Para saber cómo hacer pollo en escabeche, solo necesitás:

Ingredientes

4 kg de Pollo (solo 2 piezas: muslos y alas)
4 cditas. de Sal
2 cdas. de Pimentón (1 picante y otra dulce)
4 cdas. de Vinagre de Sidra de Manzana (puede ser del sabor que tengas y gustes)
4 Cebollas grandes cortadas en aros
Un puñado de perejil picado
5 Frascos esterilizados, lavados y secados (tiene que caber 1 kg aproximadamente)

Preparación

1- Para empezar, tenemos que lavar el pollo pieza por pieza y luego dejamos escurrir. Ponemos abundante papel de cocina en la mesada y colocamos las piezas de pollo para que se vayan secando, te recomendamos que agarres un poco mas y vayas secando uno por uno.

2- Ponemos todo el pollo en un bol y agregamos sal, pimienta, las cdas. de pimentón y mezclamos bien. Agregamos el vinagre y seguimos mezclando por unos minutos tratando de masajear todas las piezas. Una vez finalizado, tapamos con un film y dejamos que se macere por unos minutos.

3- En otro recipiente, agregamos las cebollas cortada en aros, el perejil (previamente lavado, secado y picado), una pizca de sal y reservamos. Ahora solo falta preparar todo para obtener un delicioso pollo en conserva.

1654712012349EMPANADAS-DE-pollo-portadaPREPARÁ UNAS RICAS EMPANADAS CON EL POLLO QUE QUEDÓ DEL DÍA ANTERIOR

4- Llenamos un frasco poniendo la misma cantidad de pollo y la mezcla de cebolla y perejil. Te recomendamos primero, empezar con la mezcla de cebolla en el fondo del frasco. Luego agregamos entre 3 a 4 piezas y volvemos agregar la mezcla mencionada anteriormente. Es importante que, antes de cerrar el frasco, agreguemos una capa de perejil para lograr un sellado interior.

5- Llevamos todos estos frascos a una olla grande y volcamos abundante agua hasta que logre tapar los frascos (es importante que no falte agua, cuanto más, mejor). Encendemos el fuego a mínimo y esperamos a que hierva. Una vez que rompe hervor, dejamos cocinar con la tapa algo destapada por 6 horas.

Y listo, ahora tan solo esperamos a que los frascos se templen en el mismo agua y luego lo llevamos a la heladera. Te recomiendo que lo dejes a bajo de todo, donde no haya tanto frío.

FUENTE: razafolklorica.com

Te puede interesar
Lo más visto