Conocé el truco de la olla invertida para descongelar la carne en cinco minutos

«Descongelar la carne» es un proceso que requiere paciencia, ya que no puede apresurarse. Es importante asegurarse de que la carne se descongele de la forma correcta

Consejos 06 de mayo de 2023 LUJAN365 LUJAN365
Diseño sin título (2)
Cómo descongelar correctamente la carne

Muchas veces nos sucede que nos olvidamos de retirar con suficiente tiempo la carne del freezer y la necesitamos para cocinar de inmediato.

Lo cierto es que tenemos la carne dura como una roca y hay que pensar en algo rápidamente, a continuación aprenderemos sobre un truco muy efectivo que solo en cinco minutos logrará descongelar la carne.

Se trata del famoso método de la olla invertida, veamos cómo hacerlo:

Para empezar, cuando retiramos la carne del freezer hay que mantenerla en la bolsa original o bien colocarla en una bolsa de plástico apta para alimentos.

Simplemente se trata de un método sencillo pero altamente efectivo, probemos dar los siguientes pasos:

Procedimiento:
Como primera medida, protegemos la carne de esta forma y seguimos dando loa pasos necesarios para descongelar la pieza de carne.

Paso siguiente, colocamos una olla vacía pero boca abajo sobre la mesada y sobre ella la bolsa con carne. Es decir, sobre la base de la olla.

Seguidamente, colocamos otra olla llena de agua caliente sobre la pieza de carne.

Al cabo de unos minutos, unos 5 aproximadamente, comenzaremos a observar como se va descongelando. Con la temperatura y la presión de la segunda olla será posible.

matambre-sin-lecheMirá cómo tiernizar un matambre sin usar leche

Trucos y tips:
Como sabemos hay otros métodos a los que podemos acudir para salir de esta emergencia, recordemos algunos de ellos:

En caso de no tener otra olla a mano, podemos probar con otra forma que mucho nos ayudará. Se trata de colocar la carne congelada en una bolsa hermética y llevarla a un recipiente con agua caliente, se descongelará pero no en 5 minutos. De seguro, se tardará unos 10 minutos aproximadamente.

Como siempre la sugerencia adecuada es hacerlo con tiempo para que el proceso de descongelamiento se realice mejor, con solo ubicar la carne en la parte de abajo de la heladera durante toda la noche será lo más conveniente. Además, si la mantenemos en la bolsa original o hermética, evitaremos que se seque.

Por otro lado, una vez descongelada, cocinaremos la carne o guardarla para un uso posterior. Sin embargo, no debe ser mayor a los 2 días siguientes, podría suceder que no esté en condiciones.

FUENTE: razafolklorica.com
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.