Luján de Cuyo lanzó la tercera edición de “Pedaleando Juntos”

La Municipalidad puso nuevamente en marcha el programa inclusivo, articulado con la Fundación cordobesa Jean Maggi.

Luján de Cuyo 20 de abril de 2023 Luján 365 Luján 365
Bicicletas adaptadas
Bicicletas adaptadas

El Intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, mancomunadamente con el Presidente de su Fundación homónima, Jean Maggi, anunciaron la tercera edición del programa Pedaleando Juntos. Recordemos que esta iniciativa nació en el año 2019, cuando ambos organismos firmaron un convenio de colaboración consistente en garantizar a los vecinos que cuentan con discapacidades motrices, la circulación y el uso de la infraestructura de ciclovías inclusivas en el departamento, a través de la provisión de bicicletas adaptadas.

Posteriormente, el programa -que también fue declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza- en el año 2020 efectivizó su propósito inicial que era entregar una primera tanda de bicicletas adaptadas a vecinos demandantes y previamente seleccionados a través de un relevamiento profesionalizado.

Con esa acción, Luján de Cuyo ratificó su posición de primera ciudad de Argentina en lograr que sus ciclovías puedan ser utilizadas por todos los habitantes del departamento, garantizando, fundamentalmente, las condiciones para que también las aprovechen las personas con discapacidad. 

Entrega de las bicis adaptadas

Otro eje prioritario que la comuna se encuentra consolidando es la ampliación de su red de ciclovías mediante ensanches y adaptaciones, hasta convertirse en el departamento con mayor cantidad de kilómetros de estos circuitos en el país. Además, este programa integral contempla la realización de distintas acciones tendientes a brindar apoyo, de la mano de estímulos deportivos, a niños y jóvenes con discapacidad motriz residentes en el territorio departamental.

En consecuencia, por el éxito de la acción que tuvo alcance y resonancia nacional, el Municipio de Luján de Cuyo determinó lanzar una nueva edición del programa Pedaleando Juntos. Los vecinos que tengan alguna discapacidad motriz y deseen recibir las unidades, fabricadas por la Fundación Jean Maggi, deberán solicitarlo a través de un formulario cargado en la página oficial de la Municipalidad. Por su parte, aquellos empresarios, organizaciones o personas que deseen colaborar para poder adquirir más bicicletas adaptadas, también deberán inscribirse en la página de la comuna: www.lujandecuyo.gob.ar/pedaleandojuntos/

Te puede interesar
Lo más visto