Luján de Cuyo realizará una nueva Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos

Para conmemorar el Día de la Tierra, la Municipalidad, el sábado 22 de abril, recibirá aparatos eléctricos y electrónicos en la Plaza Departamental General San Martín

Luján de Cuyo 19 de abril de 2023 LUJAN365 LUJAN365
Recolección RAAES
Recolección RAAES

Una nueva Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos se llevará a cabo en el departamento. Como en otras oportunidades, la sede seleccionada fue el microcentro lujanino, precisamente en la Plaza Departamental General San Martín. En efecto, los vecinos podrán llevar aquellos aparatos eléctricos y electrónicos que hayan dejado de funcionar o su uso, por el paso del tiempo y el consiguiente recambio tecnológico, haya quedado obsoleto.

Con esta propuesta, el Municipio lujanino, liderado por el intendente Sebastián Bragagnolo, continúa trabajando en la profundización de uno de sus ejes de gestión más relevantes: Luján Sustentable. Estas acciones de sustentabilidad y cuidado del planeta contribuyen a la correcta gestión de residuos, mediante la promoción del concepto de las 7 R de la economía circular: rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar, recuperar y reciclar.

¿Qué hace la Municipalidad con el material que recibe?

Los RAEEs recolectados en las campañas y los Puntos Verdes fijos son llevados a Reciclarg Reclycling Technology. Allí, los residuos eléctricos y electrónicos se convierten en un recurso con una nueva función. Los aparatos que pueden ser reacondicionados se reparan para extender su vida útil y, cuando no sea posible su reutilización, se desensamblan y reciclan sus componentes: plásticos, metales ferrosos y vidrios.

Este trabajo se realiza en el marco de la normativa vigente sobre gestión de residuos peligrosos. Los que deseen obtener más información acerca de esta metodología de trabajo deberán solicitarla al siguiente e-mail: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.