El Mundial Sub 20 de Argentina se jugará en cuatro estadios

La entidad madre del fútbol dispuso que sean cuatro los estadios donde se jugarán los partidos de todo el certamen

Deportes 18 de abril de 2023 LUJAN365 LUJAN365
mundial-sub-20-argentina-c76695
Mundial Sub 20

Ya es oficial: el Mundial Sub 20 se jugará en la Argentina desde el 20 de mayo de este año. A casi un mes del inicio del certamen, la FIFA se pronunció sobre las sedes donde jugarán las 24 selecciones clasificadas.

La AFA decidió que la Copa del Mundo juvenil no se juegue en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, hay un requisito no menor para la elección de los estadios: no pueden usarse para ningún otro torneo. Por lo tanto, quedan afuera las canchas que usan los equipos para disputar la Liga Profesional o las copas continentales.

De este modo, se redujeron las posibilidades y esta tarde la FIFA confirmó que serán solamente cuatro sedes, en lugar de seis u ocho como se había hablado hace algunas semanas.

El estadio Ciudad de La Plata, también conocido como el Único, pica en punta para albergar el partido inaugural y la final. A su vez, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero también es candidato a recibir varios partidos, pero Central Córdoba debe mudar su localía a su propia cancha.

Las sedes del Mundial Sub 20 en Argentina
La AFA designó seis sedes para la disputa de los partidos del Mundial Sub 20. Después de hacer una inspección con enviados especiales, la FIFA determinó que finalmente serán cuatro estadios los que alberguen esta competencia.

Aún no están definidas las cuatro casas de la Copa del Mundo. La entidad madre del fútbol advirtió que la comunicación oficial se hará en los próximos días. Hay posibilidades de que se haga conjuntamente con el sorteo de los grupos, que se realizará el 21 de abril en la sede que tiene la FIFA en Zúrich, Suiza.

Estos son los estadios posibles: ahora el ente presidido por Gianni Infantino decidirá los cuatro definitivos.

Ciudad de La Plata (fue proyectado para jugar el partido inaugural y la final)

San Juan del Bicentenario

Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero

Único de Villa Mercedes, San Luis

Padre Martearena, de Salta

Carlos Augusto Mercado Luna, de La Rioja

FUENTE: TN

Te puede interesar
Lo más visto