Video: descubren un enorme agujero en chile que no tiene explicación y no deja de crecer

Un misterioso agujero que día a día aumenta su diámetro y profundidad se ha abierto, sin razón aparente, en una región minera de Chile.

Paranormal 09 de enero de 2024 LUJAN365 LUJAN365
Añadir un título
Agujero enorme en Atacama, Chile

El hallazgo de un enorme agujero en Chile ha sorprendido al mundo entero. No solo por su súbita aparición el año pasado, sino porque no ha dejado de crecer desde entonces. De acuerdo con reportes de la prensa, el socavón ya supera los 30 metros de diámetro y 60 metros de profundidad; sin embargo, estas mediciones han aumentado día a día sin explicación alguna. Aquí todo lo que sabemos al respecto.

Los pobladores de la región de Tierra Amarilla, Atacama, alertaron a las autoridades sobre la aparición de un enorme agujero.

Diseño sin títuloVideo: Caen en China cientos de plumas del cielo sin explicación

Según comentaron, el hoyo no ha dejado de crecer y amenaza la estabilidad de los pobladores de la zona.

“Sigue en crecimiento y es algo que no se había visto en nuestra comunidad. Solicitamos que se pueda esclarecer cuál es el motivo y por qué se produjo, cuáles son las razones”, señaló Cristóbal Zúñiga, alcalde del poblado a El País.

Desde los primeros días, expertos en geomecánica del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) investigan el origen del agujero, sin aún haber llegado a una conclusión. Tampoco han logrado determinar por qué no deja de hacerse más grande y profundo, mucho menos confirmar si el hoyo se debe a una cuestión natural o es culpa de las actividades mineras que se realizan en la zona desértica. Mientras eso sucede, los habitantes de Tierra Amarilla, localizada a 800 kilómetros de Santiago pero a solo 600 metros del socavón, temen por sus hogares y sus vidas.

¿Cuál podría ser el origen del hoyo en Atacama, Chile?

La localización del agujero detectado en Chile podría ayudar a los expertos a determinar su origen. A través de un comunicado, la minera canadiense Lundin Mining señaló que el sumidero se había formado cerca de la zona de operación de la Minera Ojos del Salado. “Tras la detección, el área se aisló de inmediato y se notificó a las autoridades reguladoras pertinentes… Minera Ojos del Salado se encuentra realizando un análisis técnico y recopilando información para determinar la causa del evento”, se lee en la misiva.

Aunque la compañía no toma responsabilidad por el hoyo, algunos habitantes de la zona han señalado que esta no sería la primera vez que las actividades mineras en el lugar causan estragos tan grandes y extraños. “Tierra Amarilla es una comuna minera, con muchos yacimientos que aportan mucho al país y siempre hemos tenido el temor de que algo así pueda suceder. Hoy sucedió en este espacio, un predio agrícola, pero nuestro mayor temor hoy es que esto pueda suceder en un lugar poblado, en una calle, en una escuela“, señaló el alcalde Zúñiga a ADN Radio.

Fuente: www.muyinteresante.com.mx

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.