¿Te animás a llevar tu mascota a la oficina? Convencé a tu jefe con estos 5 argumentos

Cada vez hay más empresas pet friendly y esto trae muchísimos beneficios a nivel laboral

Mascotas 24/06/2018 LUJAN365 LUJAN365
461305

El 23 de junio se celebró el Día Internacional de llevar a tu perro al trabajo. La idea surgió en EEUU a través de la organización internacional Pet Sitters en los años 90 y, poco a poco, la idea se expandió a nivel global.

Armamos una lista de beneficios que no sólo impactan en el dueño de la mascota sino en sus compañeros de trabajo:

Disminuye el estrés y aumenta la productividad
¡Imaginate pasar el día con tu perrito! Todo lo que te genera ansiedad a nivel laboral podría mejorar si pudieras jugar unos minutos, dar la vuelta manzana o acariciar a tu mascota. Además tiene efectos beneficiosos porque hacer pausas breves y prestarle atención a un pichicho te ayuda a refrescar la mente, podés rendir más y te incentiva a que te surjan nuevas ideas.

Mejora tu comunicación y la relación con tus compañeros
Según varios estudios, un perro es la excusa perfecta para crear conversaciones y facilitar la comunicación entre personas. Una mascota en la oficina sin duda va a lograr que todos socialicen más, creen nuevos vínculos a partir de eso y aumente el nivel de confianza con tu equipo de trabajo. InterClub1200x350
Trabajar cerca de tu perro te hace más feliz
Si tienes mascotas sabes que sin duda son una gran fuente de alegría. La interacción y el amor que te genera compartir momentos con tu perro también ayuda a que seas una persona positiva. Hay estudios que detectaron que sólo mirar a tu mascota hace que aumente la cantidad de oxitocina, la sustancia química que hace que tu cerebro se sienta bien.

Mejora la salud y evita problemas del corazón 
Parece exagerado pero está comprobado que acariciar a un animal de compañía regula la tensión arterial y baja la frecuencia cardiaca. Especialmente en un ambiente tan tenso como puede ser una oficina en donde todo el tiempo haya reuniones importantes, se exija alta productividad o, por ejemplo, cumplir una cantidad mínima de ventas para llegar a ganar un bono o una comisión.

Posiciona mejor a la empresa ante las nuevas generaciones
Poder llevar al perro a la oficina es un beneficio hará destacar a tu lugar de trabajo. Los nuevos talentos con perfil millennial buscan que la filosofía laboral de su empresa los represente. También podés proponer adoptar una mascota y que sea responsabilidad de todos cuidarla. ¡Esto también refuerza los equipos de trabajo!

Te puede interesar
Lo más visto