Abandonó a los Testigos de Jehová y compartió un duro video

El duro relato de una joven que salió de los Testigos de Jehová se hizo vrial. "La organización los usa" afirmó.

Mundo 31 de agosto de 2023 LUJAN365 LUJAN365
Añadir un título
La joven abandonó a los Testigos de Jehová

Una impactante denuncia sobre lo que supuestamente ocurre en el interior de los Testigos de Jehová se viralizó durante los últimos días en las redes sociales, a partir de un testimonio de una joven española que decidió contar su experiencia al dejar la congregación.

Sorayis Narez fue parte de esta denominación cristiana hasta los 25 años, momento en que decidió alejarse. Ese día se dio cuenta, según su denuncia, del terrible trato que recibiría y que la llevó a perder su familia.

A través de dos videos en su cuenta de Twitter, Narez explicó que formó parte de los Testigos de Jehová hasta sus 25 años, momento en que decidió dar un paso al costado. Si bien sabía que era una decisión bastante difícil se mostró muy crítica con "su expulsión".

Sorayis hizo una fuerte denuncia en las redes sociales.
Los Testigos de Jehová son una grupo religioso que empezó en los Estados Unidos en el año 1870. Se reúnen en edificios que ellos llaman "salón del reino de los Testigos de Jehová" y promueven doctrinas diferentes a la enseñanza bíblica sobre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, entre otras. 

Su fundador fue Charles Taze Russell, quien nació y murió en los Estados Unidos (1852-1916). Russell comenzó a estudiar la Escritura a los 18 años y terminó por afirmar que la Biblia solo podía entenderse de acuerdo con las interpretaciones particulares que él proponía. Además, tuvo problemas para aceptar las doctrinas bíblicas sobre el infierno eterno y la deidad de Cristo, entre otras cosas. 

1656446152241Viral LoroConocé la historia del loro que engañó a testigos de Jehová

La mujer contó que una vez que fue expulsada nadie del entorno, ni siquiera la familia, le pudo volver a hablar.

"Yo iba a hablar de esto con chistes que es lo que siempre hago, pero dadas las últimas noticias, voy a hablar en serio sobre lo que sucede dentro de los testigos de Jehová", empezó explicando la joven seriamente en el video.

Según mencionó Soraya en la grabación, ella toda su vida fue testigo de Jehová: "Es una decisión muy dura por la expulsión, hace unos días me entero de que testigos de Jehová en España denunciaron a la Asociación de Víctimas de los testigos de Jehová y tuve que aguantar cómo ahora mismo están intentando cambiar su versión y decir que unos pocos casos desafortunados no se pueden usar para generalizar el comportamiento dentro de una religión".

 La joven dice que utilizan a los jóvenes que creen de buena fe.
"Es muy duro recordar el día que dan el anuncio en la congregación, diciendo 'Soraya ha dejado de ser testigo de Jehová' y saber que nadie de tu entorno va a poder hablar contigo y vas a perder la relación con tu familia para que ahora digan que es algo voluntario", contó..

Y agregó: "Recuperé mi vida, recuperé mi libertad; me costó muchísimo". 

Pero Soraya luego compartió otro video, "Voy a buscar las formas para estar en contacto con ustedes y poder unirnos porque hay cosas que se tienen que denunciar y creo que, si nos unimos, vamos a poder hacerlo", precisó.

"Decirles que el mundo no es tan malo como les están haciendo creer, hay gente muy buena y gente que les va a ayudar. Los Testigos de Jehová que ven en la calle son gente buena, creen que están haciendo el bien, pero no se dan cuenta que la organización los está utilizando", concluyó.

FUENTE: CLARÍN

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.