Luz Roja del HCD de Luján para continuar las gestiones para lograr mayor coparticipación

Tal como se anunciara en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo 2023, el cuerpo deliberativo avaló a través de un proyecto votado por unanimidad la presentación del reclamo ante el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Mendoza

Luján de Cuyo 14 de abril de 2023 LUJAN365 LUJAN365
f1280x720-1330537_1462212_7146

Tal como se anunciara en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo 2023, el cuerpo deliberativo avaló a través de un proyecto votado por unanimidad la presentación del reclamo- ante el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Mendoza y demás autoridades que correspondan -de la actualización de la ley de Coparticipación Provincial, siendo aproximadamente la suma de 52.000 habitantes más aproximadamente en el territorio de Luján según las cifras que se desprenden del censo 2022. 

“Todos los concejales hemos votado el aval a lo presentado oficialmente por el Departamento Ejecutivo, que se fundamenta en la extensión de nuestro departamento a 4.800 km 2 de territorio y sus habitantes. Recordemos que a partir del fallo del año 2018 dictado por la Suprema Corte de Justicia de Mendoza se puso fin a los conflictos limítrofes que existían en el Pedemonte entre los departamentos de Las Heras, Luján y Godoy Cruz y nació un nuevo distrito denominado Vertientes del Pedemonte” explicó el autor del proyecto Andrés Sconfienza.

Sconfienza, además, indicó que el Registro de Empadronados pasó de tener 29.000 (veintinueve mil) a 52.000 (cincuenta y nueve mil) empadronados.

"Sumado a ello, si tenemos en cuenta que, a través del Programa Mendoza Activa, nuestro departamento recibió el 33% de la inversión privada; esto significa para el Municipio mayor gastos en recolección de residuos domiciliarios, higiene urbana, planificación de los espacios públicos, mantenimiento del alumbrado público, etc. “ , explicó Sconfienza

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.