Bragagnolo presentó la remodelación de Plaza Los Olivos

El Intendente lujanino inauguró la puesta en valor del reconocido espacio público de Carrodilla, bautizado como “Josefa Tenorio”.

Luján de Cuyo 14 de abril de 2023 LUJAN365 LUJAN365
Bragagnolo inauguró una nueva plaza en Luján de Cuyo
Bragagnolo inauguró una nueva plaza en Luján de Cuyo

La transformación total de plazas y espacios públicos de Luján de Cuyo fue una meta ambiciosa que se propuso la actual administración, comandada por Sebastián Bragagnolo. No obstante, la concreción de este objetivo se encuentra cada vez más cerca gracias al incansable trabajo de la Municipalidad, consistente en acondicionar espacios funcionales y de calidad para los vecinos, en todos los distritos del departamento. Ahora fue el momento de poner en valor la Plaza “Josefa Tenorio”, ubicada en el corazón del Barrio Los Olivos.

Del acto de presentación -encabezado por el Jefe Comunal lujanino- participaron una importante cantidad de vecinos, la Reina Departamental de la Vendimia, Emilia Rocío Silva, y la Virreina Departamental, María Emilia Campagnani. A ninguno de los presentes los detuvo las bajas temperaturas para formar parte de la jornada, que estuvo entretenida por una kermés y un show de payasos.  

Plaza Josefa Tenorio

Nueva Plaza “Josefa Tenorio”

El espacio, ubicado entre las calles Charcas, Chuquisaca, Ayacucho y Maipú de la localidad de Carrodilla, posee una superficie de 500 m2. Además de incluir todo lo convencional como equipamiento moderno (mobiliario urbano, bancos, cestos de residuos, bebedores, etc.), el proyecto corrigió diferentes niveles en la superficie, generando sectores abiertos, inclusivos y sin elementos que impidan la libre circulación peatonal.

También se incorporó un anfiteatro, que cuenta con 4 niveles bien diferenciados. Éstos conforman un área recreativa con múltiples usos como clases de zumba, obras de teatro, cine a cielo abierto, ferias distritales, actividades deportivas, entre otros. Y por último hay que destacar la incorporación de nuevas luminarias con tecnología LED y juegos infantiles de última generación.

Te puede interesar
Lo más visto