Mirá cómo hacer huevos de pascuas de manera fácil y divertida en casa

En este artículo te explicamos el paso a paso para hacer, este fin de semana, huevos de Pascua junto a tus seres queridos en casa

Recetas 05 de abril de 2023 LUJAN365 LUJAN365
Diseño sin título (2)
Receta para hacer huevos de pascuas caseros

Si estás buscando una manera divertida y creativa de celebrar esta temporada, ¡hacer tus propios huevos de Pascua en casa es una excelente opción! En este artículo, te explicaré paso a paso cómo hacer huevos de Pascua de manera fácil y divertida.

¿Qué necesitarás?

Huevos vaciados

Colorante para alimentos

Vinagre

Un recipiente

Papel absorbente

Cera

Un palillo o aguja

Chocolate para derretir

Decoraciones para dulces (opcional)

Pinceles pequeños (opcional)

huevosDiez huevos de Pascua gigantes lucen en Mendoza instalados por la comunidad croata

Receta para hacer huevos de pascuas

Paso 1: Prepara tus huevos vaciados Lo primero que necesitas hacer es vaciar tus huevos. Para hacer esto, usa un alfiler o aguja para hacer un pequeño agujero en la parte superior e inferior del huevo. Usa una pajita para soplar el contenido del huevo a través del agujero inferior. Luego, enjuaga los huevos con agua y déjalos secar en un papel absorbente.

Paso 2: Prepara la tinta Mezcla colorante para alimentos con agua tibia en un recipiente, y agrega una cucharada de vinagre para ayudar a fijar el color. Asegúrate de que el recipiente sea lo suficientemente grande como para sumergir tus huevos.

Paso 3: Pinta tus huevos Sumerge tus huevos vaciados en la tinta, y deja que se empapen durante unos minutos. Luego, sácalos y déjalos secar en el papel absorbente. Si quieres hacer diseños específicos, usa cera derretida y pinceles pequeños para crear un patrón. La cera actúa como una barrera y evitará que el colorante penetre en ciertas áreas del huevo.

Paso 4: Derretir el chocolate Derrite el chocolate en un baño María o en el microondas, teniendo cuidado de no quemarlo. Si usas el microondas, asegúrate de derretir el chocolate en intervalos de 30 segundos y revolviendo cada vez hasta que esté suave.

Paso 5: Cubre tus huevos Sumerge los huevos en el chocolate derretido y usa una cuchara para asegurarte de que estén completamente cubiertos. Deja que el exceso de chocolate se escurra y colócalos en una bandeja forrada con papel encerado.

Paso 6: Agrega decoraciones Mientras el chocolate aún está húmedo, agrega decoraciones de dulces como chispas, fideos o cualquier otro dulce que te guste.

Paso 7: Deja que se endurezca Deja que los huevos se enfríen y endurezcan en el refrigerador durante al menos una hora antes de disfrutarlos.

¡Y ahí lo tienes! Hacer huevos de Pascua en casa es una actividad divertida y creativa que puedes disfrutar con amigos y familiares. Y lo mejor de todo es que puedes personalizarlos a tu gusto y crear diseños únicos que no encontrarás en ninguna tienda. ¡Felices Pascuas!

Te puede interesar
Lo más visto