Vecinos del B° Francisco de Luján cambiarán radicalmente sus condiciones de vida

El IPV y el Municipio de Luján firmaron el acta de inicio de las obras que se realizarán en el marco del Programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares.

Luján de Cuyo 01 de abril de 2023 LUJAN365 LUJAN365
WhatsApp-Image-2023-03-30-at-11.46.38

Con apenas cuatro meses transcurridos desde el llamado a licitación del Proyecto de Obras Tempranas para el Barrio Francisco, de Perdriel, en Luján de Cuyo, autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) junto a representantes del Municipio suscribieron el acta de inicio de las obras.

Se trata de obras que permitirán la integración del barrio a la trama urbana. Esto implica realizar obras de red de agua, red eléctrica, red de cloacas, red de desagües, red peatonal y red vial.

La empresa adjudicataria fue Constructora San Guillermo SA, que contará con un financiamiento de más de $ 244 millones para completarlas en un plazo no mayor a 12 meses. Los fondos provienen del Fondo de Integración Socio Urbano que dependedel Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Las 68 familias que residen en la zona podrán mejorar cualitativamente sus condiciones de vida, gracias a este proyecto que desarrollaron en conjunto la Gerencia del Hábitat del IPV y la Dirección de Hábitat y Vivienda de Luján de Cuyo.

Las obras que se han planificado son:
• Red agua: cañerías nuevas, reemplazo de existentes. Incluye hidrantes previstos y nuevas conexiones domiciliarias.

• Red de cloacas: cañerías nuevas y nexo red existente, incluye cruce ferroviario. Conexiones domiciliarias.

• Red eléctrica: tendido de luminarias públicas nuevas. Incluye sub estación transformadora. Conexiones a pilastras nuevas.

• Red vial: asfalto de calles del barrio (incluye desmonte, compactación y perfilado). Puente vehicular de conexión a Barrio Alto Perdriel.

• Red peatonal: hormigonado de veredas, puentes peatonales, vehiculares y esquinas. Puentes peatonales sobre canal de riego.

• Red desagües: hormigonado de acequias y alcantarillas incluyendo rejillas. Hormigonado de canal de riego suroeste.

Te puede interesar
Lo más visto