Guardabosques salva a un cría de elefante cargándolo sobre su espalda

Un guardabosques puso a un elefante bebé en sus hombros después de rescatarlo de una zanja para llevarlo con su madre.

Mundo 13/05/2023 LUJAN365 LUJAN365
elephant-4020798_1280-min
Elefantito rescatado

Palanichamy Sarathkumar, de Tamil Nadu, India, recibió una llamada mientras se dirigía a su casa después de su turno de trabajo, el 12 de diciembre de 2017.

“La persona que llamó me informó que una enorme elefanta estaba bloqueando el camino cerca del templo de Vanabhadra Kaliamman”, dijo Sarathkumar a la BBC.

Sarathkumar avisó a sus colegas, y juntos llevaron a la elefanta de regreso a la jungla y regresaron a verificar si había otros elefantes en el área.

“Vimos a este ternero atrapado dentro de una pequeña zanja. Estaba cansado y confundido, así que movimos una gran roca que bloqueaba su camino y lo sacamos”, añadió Sarathkumar al medio.

Al ver a la pequeño elefante se dieron cuenta que en realidad la elefanta necesitaba ayuda para su cría, y se propusieron reunirlos. Pero el pequeñín estaba demasiado débil y no podía caminar.

Diseño sin título

“Al principio, cuatro de nosotros llevábamos el ternero. Queríamos llevarlo al otro lado de la carretera para reunirlo con su madre, pero había peligro de ser atacado porque todavía estaba cerca”, dijo Sarathkumar .

W62Y3S2WANGAZDXFYTCAN5XZTQValiente perrito se enfrentó con una águila para rescatar a su amigo

“Entonces, en lugar de ponernos en riesgo a los cuatro, decidí llevar el ternero yo solo al otro lado de la calle”.

El equipo se dirigió al lugar donde habían dejado a la elefanta, cerca de un pozo de agua, con la esperanza de que se encontraran.

Después de unas horas de espera, los hombres decidieron retirarse temiendo que su presencia fuera el impedimento para que la elefanta se acercara.

“Al día siguiente, cuando fui allí, la cría no estaba. Pero pude ver las marcas de un gran elefante en el suelo del bosque. Parece que se reunieron antes del amanecer y se escabulleron hacia el bosque”.

En aquel momento, Sarathkumar tenía 28 años, medía seis pies de altura y pesa alrededor de 80 kg (176 libras), y la cría de elefante pesaba más de 100 kg.

Fuente: vacalactea.com

Te puede interesar
Lo más visto