Alquileres: advierten que las subas en abril rozarán el 95%

Tras el incremento fuerte de marzo, el mes que viene será de un nuevo aumento récord. La modificación de la ley, fuera de la agenda política

Argentina 25/03/2023 Patricio Eleisegui para Iprofesional
9748e85b-alquileres-y-ventas-2
Aumento de alquileres en Abril

La inflación desatada, en combinación con el rebote de las paritarias, volverá a impulsar un nuevo salto récord en el valor de los alquileres. A pocos días de concluir marzo, en el sector inmobiliario anticipan que el inicio del mes próximo comenzará con incrementos del orden del 93 por ciento.

Semejante aumento, reconocen los comercializadores, se verá superado en el transcurso del mismo abril por lo que el tenor de los ajustes seguirá acercándose más y más al 100 por ciento. En áreas de Capital Federal y también del conurbano -zona Norte-, reconocen consultoras, los aumentos ya se ubican al menos 16 puntos por encima de la inflación.

Las subas que se aplican cada mes son el resultado de un coeficiente que, establecido por el Banco Central (BCRA), combina los números de la inflación justamente mensual y los incrementos salariales acordados en las paritarias.

Diseño sin título (1)¿Dónde puedo encontrar alquileres en Luján de Cuyo?

Desde su implementación hace dos años y medio, el coeficiente en cuestión acumula una suba superior al 265 por ciento. El incremento previsto para abril romperá con todas las marcas, incluida la de febrero, que inició con aumentos de casi el 86 por ciento, según indicaron a iProfesional fuentes del Colegio Profesional Inmobiliario (CPI).

El sector reclama el retorno de los contratos a dos años y los ajustes cada seis meses. Pero, para desdén de inquilinos, propietarios e inmobiliarias, el oficialismo anticipó una agenda que excluye el tratamiento inmediato del marco.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: Iprofesional

Te puede interesar
Lo más visto