El próximo fin de semana comienzan los Carnavales de Ugarteche 2023

La Municipalidad de Luján de Cuyo realizará el tradicional festejo de la localidad sureña en la Ruta Provincial N° 15. Más de 30 agrupaciones participarán de la histórica celebración

Luján de Cuyo 14 de marzo de 2023 Luján 365 Luján 365
Se vienen los carnavales
Se vienen los carnavales

El sábado 18 de marzo, la Secretaría de Cultura y Turismo de la comuna, desarrollará otra de las celebraciones más representativas e identitarias de Luján de Cuyo: los Carnavales de Ugarteche. La misma se llevará a cabo en la Ruta Provincial N° 15, entre Sarmiento y Ruta 86, frente al Polideportivo Municipal, de 11 a 18hs.

Recordemos que dicho festejo, luego de verse interrumpido por los protocolos sanitarios de la pandemia, regresó el año pasado en su formato convencional. En efecto, este será el segundo año consecutivo que el Municipio realizará el encuentro con una gran estructura de gradas y palcos, para disfrutar de la festividad con mayor y mejor comodidad.

Como en todas las ediciones, la Municipalidad, por disposición de las autoridades del departamento, dispuso no vender alcohol durante el fin de semana en esa localidad de Luján de Cuyo. No obstante a la aplicación de la Ley Seca, los asistentes podrán disfrutar de importantes stands de comidas y bebidas no alcohólicas.

Todo el colorido de las comparsas autóctonas con instrumentos, ballets, tinkus, salay y caporales, distribuidos en casi 30 agrupaciones (que competirán por importantes premios económicos) serán el principal foco de atención del festival; que estará calificado por un jurado conformado por reconocidos y prestigiosos profesionales del rubro.

Te puede interesar
Lo más visto