El HCD de Luján pedirá un resarcimiento histórico para el departamento según los datos del censo 2022

Tras el discurso, el presidente del HCD Andrés Sconfienza anunció que concejales reclamarán que se adecue la coparticipación y recursos que recibe Luján por habitante

Luján de Cuyo 04/04/2023 LUJAN365 LUJAN365
Diseño sin título
HCD de Luján de Cuyo

El pedido tiene en cuenta el último censo y la explosión demográfica en los distintos distritos, con la suma de un distrito más y que se tenga en cuenta la extensión de 4834 kilómetros que tiene Luján de Cuyo de territorio. 

“La reparación histórica por la mal liquidación de los recursos que corresponden a Luján será un tema que abordaremos desde el Concejo en el 2023. Los vecinos requieren mayor infraestructura, servicios, conectividad, obras viales, ordenamiento urbano, y es lógico que así sea. A la Provincia le vamos a pedir que asfalte la zona del perilago de Luján porque hay mucha diferencia con la parte de Rivadavia", remarcó Sconfienza en declaraciones a la prensa.  

Además, puso énfasis en que ante la explosión demográfica hay muchos inescrupulosos que venden loteos que no están aprobados por el municipio y remarcó una vez más la necesidad de que se asesoren al respecto, teniendo en funcionamiento un número de WhatsApp del Concejo para ello y todas las redes que tienen interacción con los vecinos.

Andrés-Sconfienza-Presidente-HCD-Luján-de-CuyoReeligieron por unanimidad a Andrés Sconfienza como Presidente del HCD de Luján

También habló de las gestiones que están realizando concejales ante la Dirección de Vías y Medios de Transporte de mayor conectividad para los alumnos universitarios.  

“La transformación de Luján en los últimos 3 años es la continuación de la gestión de Omar De Marchi. Hay equipo y seguiremos trabajando en este Luján que sin duda es el mejor lugar para vivir”  aseguró Sconfienza.

Consultado sobre el panorama político, puntualmente dentro de Cambia Mendoza en Luján de Cuyo, Sconfienza remarcó que este es (verdaderamente) un año de trascendencia política.

“Estamos construyendo y consolidando el espacio político que seguramente, y no lo tengo anunciar yo ni me corresponde, será la continuidad de Sebastián Bragagnolo. Seguiremos trabajando para concretar todos los proyectos definidos para este 2023 que apuntan a brindar más y mejores servicios para los vecinos, turistas e inversionistas”, afirmó Sconfienza

Te puede interesar
Lo más visto