Misterio: Encontró un pequeño y extraño pez transparente en la playa

La mujer quedó sorprendida al encontrar un animal completamente transparente. En la nota los detalles

Mundo 06/03/2023 LUJAN365 LUJAN365
Diseño sin título
Pez transparente en la playa

Una mujer se llevó una gran sorpresa al encontrar un extraño pez completamente transparente en una playa en Tasmania en donde se encontraba descansando unos días.

Así lo reseñó el portal Yahoo News Australia al asegurar que este hallazgo se dio en la arena de una playa en la isla de Bruny, en donde esta mujer confundió al pez con una alga.

“Me sorprendió bastante ver un pequeño ojo en él. Honestamente, ¿cómo es transparente, dónde está el cerebro o cualquier cosa dentro? Estoy tan confundida pero tan fascinada”, destacó la mujer.

En la fotografía compartida en las redes se puede observar a un animal transparente con una estructura alargada.

Además, lo que se puede diferenciar es su diminuta cabeza, ya que sus dos ojos negros son los únicos que se pueden observar en un extremo del cuerpo.

playa_mar_del_plata_crop1673898196125.png_1833193316Pánico en Mar del Plata por la aparición de un extraño ser vivo gigante

306705391_5393529314035304_231022632391452365_n

De esta forma, la mujer pensó que se trataba de una anguila de cristal por su extraño aspecto; las imágenes rápidamente se volvieron virales.

Los comentarios no se hicieron esperar y muchos internautas dieron sus versiones sobre lo que era este raro animal.

Para aclarar la incertidumbre, el profesor y biólogo de la Universidad de Queensland, Ian Tibbetts, le confirmó a Yahoo News Australia que la mujer estaba en lo cierto y se trataba de una anguila recién nacida.

“Se trata de una larva de leptocéfalo de un pez elopomorfo. Un pez elopomorfo es el nombre que se le da a las anguilas, mariquitas y sábalos”, indicó el profesor.

De acuerdo con los expertos, la anguila de aleta corta es una de las 15 especies de este pez que es originario de los ríos y costas de Australia; así como de Nueva Zelanda y otros países del Pacífico Sur.

Estos animales inician su vida siendo unos peces transparentes y van pigmentándose a medida en que crecen. Además, estas anguilas nacen en el océano y generalmente viven en el plancton; por lo que este ejemplar probablemente fue arrastrado por las olas hacia la playa.

En su etapa adulta estos peces suelen migrar hacia las costas y ríos; y también se van alargando y cambiando gradualmente su tonalidad hacia un color verde-marrón.

Finalmente, esta no es la primera vez que una turista se encuentra con extraños animales marinos como este pez transparente en las playas.

Los científicos han explicado que el océano es tan grande que se estima que la humanidad solo ha explorado entre el 10 % y 20% de su gran extensión en el planeta.

Fuente: IREA

Te puede interesar
Lo más visto