Bragagnolo inauguró la Plaza del Barrio Loyola

El Intendente de Luján de Cuyo presentó la refacción holística de la Plaza “Hugo H. Willy Lucero”, ubicada en la localidad de Carrodilla.

Luján de Cuyo 25 de febrero de 2023 Luján 365 Luján 365
Imagen aérea de la Plaza

La Municipalidad de Luján de Cuyo recientemente puso en marcha un programa, contenido en el eje de gestión "Revolución del Espacio Público", destinado a remodelar integralmente reconocidas plazas de Luján. Entre ellas se destacan las de los barrios 21 de Julio, Loyola, Los Olivos, Las Parras, Beghin, Buena Vista y la Plaza Malvinas Argentinas.

La intención de la gestión es recuperarlas durante lo que queda de febrero y todo el mes de marzo. Dicho propósito está cumpliendo ampliamente las expectativas, ya que, durante el último tramo del corriente mes, se inauguraron la Plaza Malvinas Argentinas y la Plaza “Hugo H. Willy Lucero”, ubicada en el Barrio San Ignacio Loyola. Esta semana fue el turno de ésta última, en donde cientos de vecinos y particularmente los más chicos, se acercaron a disfrutar de las nuevas instalaciones, el corte de cinta, el descubrimiento de placa, la intervención una kermés con payasos, y por ultimo la presentación del dúo Reitano Rojas.  

Bragagnolo y los chicos del barrio en el corte de cinta

Presentación Plaza del Barrio San Ignacio Loyola

La Plaza “Hugo H. Willy Lucero” tiene una considerable área de casi 7920 metros cuadrados. Sus límites son al norte calle Chubut y al oeste calle La Plata. Además del mobiliario y todo el equipamiento nuevo colocado, se corrigieron algunas deficiencias vinculadas a la magnitud del solado.

También se aprovechó el abrupto desnivel que existía localizando una circulación vertical e inclusiva, que complementariamente sirva como gradas para espectadores. Además se incluyó, en el playón del nivel inferior, una cancha de fútbol, otra de básquet, dos canchas de fútbol tenis y dos canchas de bochas, en virtud de sumar interés y actividades recreativas para todas las edades.

Artefactos modernos de tipo LED, equipamiento inclusivo y juegos de primera calidad, inclusivos y con pisos de goma de alto impacto para mejorar la accesibilidad y protección física de los niños, completaron las remodelaciones del espacio público lujanino.

Bragagnolo junto a los vecinos en la nueva plaza

Te puede interesar
Lo más visto