Una beba por nacer necesita someterse a una cirugía fetal de $7.500.000

Natalia Segovia estaba embarazada de 25 semanas cuando le diagnosticaron síndrome de Arnold Chiari tipo 2 a su hija, que se llamará Milena.

Argentina 20/02/2023 Stephane Bailly para TN
una-familia-pide-ayuda-para-una-beba-por-nacer-que-una-familia-pide-ayuda-para-una-beba-por-nacer-que-1627246672941133824

Natalia Segovia y Brian Manzi viven en Fray Luis Beltrán y necesitan ayuda urgente. Tienen hasta el martes para juntar más de cinco millones de pesos para una cirugía intrauterina que podría mejorar la calidad de vida de su futura hija, Milena.

Natalia estaba embarazada de 22 semanas cuando un control cambió el rumbo de un embarazo que venía sin problemas para esta madre de otros dos chicos, Derian, de 4 años, y Marlene, de dos.

A Milena le diagnosticaron síndrome de Arnold Chiari tipo 2 , esto quiere decir que tiene espina bífida sacrolumbar o mielomeningocele, explicó Natalia a TN.

Qué es la espina bífida
La espina bífida es un defecto congénito que afecta con mayor frecuencia las últimas vértebras de la columna y deja expuestos los nervios que controlan la movilidad de las piernas y los esfínteres.

Según contó Segovia en un video que compartió con TN y la Gente, el síndrome de Arnold Chiari tipo 2 “causa que el líquido cefalorraquídeo de su cerebro no circule bien, lo tenga estancado en su cabeza y cause hidrocefalia”.

Al afectar la parte sacrolumbar, en el caso de Milena entre las vértebras S1 y S4, eso también podría “no caminar o necesitar mucha ayuda para hacerlo”. Asimismo, podría llegar a necesitar un sondaje, ya que podría complicar el control de esfínteres, precisó Natalia a TN. También podría llegar a necesitar una válvula en la cabeza para hacer que circule bien el líquido cefalorraquídeo.

“Milena tiene una oportunidad para que su diagnóstico se reduzca al 50%, esta oportunidad es una cirugía fetal intrauterina que solamente se realiza en tres hospitales de la Argentina”. Uno de ellos es el Hospital Universitario Austral, que le pasó un presupuesto de $ 7,533,403.05 para la operación. “La cifra nos descolocó a todos y no nos dejó otra que salir a pedir ayuda”, dijo una allegada a TN.

El tiempo apremia, porque según explicó Natalia, la operación debe realizarse antes de la semana 27 de embarazo. De lograr juntar la cifra millonaria, la cirugía tendría lugar el jueves 23 de febrero. Natalia idicó a TN que ya juntaron alrededor de dos millones de pesos.

“Milena necesita de ustedes, y yo como su mamá de corazón les pido que me ayuden a poder recaudar estos fondos, ya que no tengo mucho tiempo y quiero que mi bebé esté bien”, suplicó en el video, entre lágrimas.

La cirugía intrauterina implica un equipo multidisciplinario y cuesta más de 7 millones de pesos. (Foto: gentileza Natalia Segovia).
“Agradecemos cualquier donación, todo suma para nosotros y tenemos mucha esperanza de poder llegar y poder hacerlo”, concluyó.

Para poder ayudar a Milena, pueden enviar donaciones al siguiente CVU 0000003100086215365686 o alias segovianatalia.mp.

FUENTE: TN

Te puede interesar
Lo más visto