Nieve en febrero: La inusual nevada en Potrerillos

El ingreso de un frente frío que afectó a la zona central del país no excluyó a Mendoza, que comenzó el viernes con una inusual temperatura para febrero

Luján de Cuyo 17/02/2023 LUJAN365 LUJAN365
Nevada en verano en Potrerillos
Nevada en verano en Potrerillos

Según informó el portal de noticias EL SOL ON LINE, la sorpresa se dio en Potrerillos cuando en la madrugada se registró una intensa nevada, absolutamente inesperado en una semana en que hubo máximas que superaron los 30 grados.

Los videos y las fotos fueron compartidas por los usuarios de redes sociales.

El usuario Exequiel Prado subió a Facebook un video desde Valle del Sol en el que relató: “Bueno, nevando en Valle del Sol, día viernes 17 de febrero. Están por ser las seis de la mañana”.

“Fue una nevada de varias horas y es algo inédito. Vivimos acá hace 20 años y nunca había pasado una nevada en febrero. Por más que no se acumuló fue una precipitación nívea importante, si hubiera durado un ratito más se pintaba todo de blanco”, contó Exequiel a El Sol.

Luján declaro de interes departamental al encuentroLuján recibe al Encuentro Internacional de Mototurismo 2023

En Vallecitos captaron mayor acumulación nívea, así lo compartieron en Facebook en la página del Refugio Mausy.

“Hoy 17. Así amaneció Vallecitos. Volvieron las condiciones invernales, A tener cuidado y ser responsable en la montaña este finde largo y para los que acampen no te olvides cacatubo y radio”, compartieron.

También reportaron caída de nieve en el refugio Ski de Montaña de Vallecitos, quienes compartieron fotos en su cuenta de Instagram y escribieron: “Amanecimos de Invierno en Nuestro Refugio Ski Montaña Vallecitos hoy viernes 17/02/23 a 3.000 msnm”.

331139701_1341769419950344_508818016808307005_n

Por qué puede nevar en verano

La nieve es un fenómeno meteorológico que ocurre cuando la temperatura del aire en la atmósfera es lo suficientemente fría como para que el vapor de agua se condense en cristales de hielo y caiga al suelo. Normalmente, esto ocurre en regiones frías durante el invierno, cuando las temperaturas son más bajas.

Sin embargo, en algunas zonas geográficas con altitudes elevadas, como las montañas, puede nevar en verano, a pesar de que las temperaturas son más cálidas. Esto se debe a que, en estas regiones, la altitud es suficiente para que la temperatura sea lo suficientemente fría como para que el agua se condense en cristales de hielo. Además, las nubes que se forman en estas zonas pueden contener humedad suficiente para formar nieve, incluso en verano.

También es posible que en regiones de latitudes muy altas, como en el Ártico, la nieve pueda persistir durante todo el año, incluso en verano, debido a las condiciones extremadamente frías. En resumen, la nieve en verano puede ocurrir en lugares con altitudes elevadas y en regiones polares debido a las condiciones climáticas particulares de esas zonas.

Fuente: El Sol On Line

Te puede interesar
Lo más visto