Un hombre quedó enterrado en la nieve y fue rescatado milagrosamente por un perro

Las probabilidades de sobrevivir si alguien queda enterrado bajo la nieve son muy pocas, por eso el trabajo de los perros de rescate es crucial. Gracias a su olfato

Mascotas 18/02/2023 Luján 365 Luján 365
resdog15-1024x536
Perrito rescata a un hombre enterrado en la nieve

La ONG, Mountain Rescue Search Dogs England, se dedica a entrenar perros de rescate para ayudar a personas en situaciones de peligro provocadas por las fuerzas de la naturaleza.

Durante uno de los entrenamientos habituales que realiza esta organización, uno de sus rescatistas filmó el momento en que fue encontrado por un valiente perro de rescate. 

629504a10ce76Tres perros cubrieron a un hombre accidentado y evitaron que muriera por hipotermia

El hombre se enterró bajo la nieve y poco tiempo después fue encontrado por Flo, uno de los perros de rescate de Mountain Rescue Search Dogs England, de raza Border Collie de 5 años de edad. La primera imagen que se puede ver en el video es la del hocico de Flo que derribó la nieve con ayuda de su cuerpo para salvar al rescatista. La ONG publicó el video del rescate que de inmediato tuvo reacciones positivas e hizo enternecer a quienes lo vieron.

Los perros tienen un instinto natural para encontrar personas

Los perros tienen instintos y características naturales que les permiten realizar con más facilidad que los humanos, búsquedas y rescates de personas en situaciones de peligro. Algunas razas están mejor acondicionadas para realizar estas tareas.

Aunque los perros tienen el instinto natural para realizar el rescate, influye en el éxito del mismo, un buen entrenamiento y la relación que tengan con su instructor.

Como parte de los entrenamientos, se les enseña cómo localizar personas sepultadas bajo escombros o en la nieve, a través de recompensas. Los perros rastreadores buscan huellas del camino que ha seguido una persona y buscan partículas de olor humano en áreas específicas.

FUENTE: https://viajeropeligro.com/

Te puede interesar
Lo más visto