Afirman que hubo un error en el fallo del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa

La defensa del joven fallecido sostiene que tomarán medidas por una equivocación de los jueces. En la nota los detalles

Legales 16/02/2023 Luján 365 Luján 365
f960x540-81553_155628_0
Fallo de Fernando Báez Sosa

Este lunes que pasó se conoció la sentencia a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa. La justicia resolvió que cinco recibieran cadena perpetua y los otros tres 15 años de prisión por ser partícipes necesarios.

La defensa a cargo de Fernando Burlando no estuvo de acuerdo con esta resolución y acusaron de que los jueces del Tribunal Oral de Dolores cometieron un error a la ora de leer el texto del fallo completo. 

“La defensa va a tomar medidas en lo inmediato por lo que vamos a mostrar ahora, un error grosero en el fallo, pero grosero de una dimensión que puede llegar a costarle caro a los jueces Rabaia, Lázzari, pero principalmente a la doctora Claudia Castro que es la presidenta de ese tribunal”, aseguraron desde el estudio de abogados.

el-fuerte-descargo-de-fernando-burlando-920979"A mi me matás un hijo y yo voy y te mato"

¿De qué trata el error que sostiene la defensa?

"Foja 15 del fallo... En esa inteligencia y conforme se demuestra a partir de la valoración de la prueba que seguidamente se reseñará, considero demostrado quiénes resultaron ser coautores del evento que nos ocupa, por la exteriorización de la acción que cada uno dirigió al momento del hecho y que encuentra sustento en las evidencias reunidas: Máximo Pablo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Enzo Tomás Comelli. Por su parte, resultaron partícipes necesarios del suceso: Lucas Fidel Pertossi, Ayrton Michael Villoaz y Blas Cinalli”.

En tanto un periodista de América que estaba explicando esta decisión de Burlando y su equipo aclaró: “Partícipe necesario es igual a partícipe primario, el partícipe primario debió o debieron recibir prisión perpetua, no 15 años de prisión, no partícipes secundarios. Después, al final corrigen y me tomé el atrevimiento de hablar con el doctor Améndola”.

“El Doctor Améndola cuando yo le consulto por esto que me llamó la atención, me dice que van a tomar medidas y no solamente que van a tomar medidas. Me dice ‘eso va a formar parte de nuestro recurso’”, concluyó firme el profesional de América.

FUENTE: REVISTA PRONTO

Te puede interesar
Lo más visto