Perrito callejero descubre local que regala comida y le avisa a su perritos amigos

Un perrito descubrió un local de comida de un bondadoso hombre de Perú que se preocupa por los perritos de la calle. En la nota la historia

Mascotas 01/03/2024 LUJAN365 LUJAN365
Diseno-sin-titulo-2022-09-15T101202.128
Perrito callejero avisa que consigue comida

Gerardo Ortiz  aprendió de su mamá a ayudar siempre a los más necesitados. Por eso, cuando una noche apareció en su restaurante una perrita callejera hambrienta que esperaba un trozo de comida, Ortiz hizo lo que muchas otras personas no harían.

En lugar de ahuyentar a la perrita, el joven peruano le dio de comer. Como era de esperar, el animal callejero apareció la noche siguiente, y muchas otras más.

La perrita debió correr la voz sobre las sabrosas comidas gratuitas. Desde aquella primera noche de hace seis años, otros perros han aparecido en el restaurante ubicado en la ciudad de Lima, y Ortiz no deja de darles comida y agua.

carnicVideo: Carnicero amable deja sobras fuera de su negocio para los perritos callejeros

“Me encanta ayudar a los animales y a las personas —me llena el alma”, dijo a The Epoch Times. “No nos llevaremos nada cuando dejemos este mundo, así que compartamos lo poco o lo mucho que tengamos— y respetemos a los animales, acabemos con el maltrato animal”.

“Mi inspiración siempre fue mi madre y lo sigue siendo. Ella hace lo mismo con las personas y los perros. También traemos a personas sin hogar a nuestro local y les damos comida”, añadió.

El pequeño Restaurante Ajilalo prepara platillos típicos peruanos a base de carne, como el anticucho, el rachi y las mollejitas, además del pan dulce. “Compartimos con ellos la comida que vendemos, y a veces hay gente que dona croquetas y también las compartimos”, dice Ortiz.

azulatom-1-1024x708Perrito ciego que nadie quería encontró un amiguito que nunca lo deja solo

Para este apasionado chef y pequeño empresario, compartir lo que tiene con los demás lo llena de alegría.

En medio de la creciente cantidad de perros callejeros en las calles de Perú, una de las clientas del Restaurante Ajilalo ya adoptó a seis. Cuando Ortiz y su equipo tienen suficiente, también le donan comida.

Ortiz aspiraba a tener su propio negocio desde joven, dice que su madre le animó a ayudar debido a su propia preocupación por los perros abandonados en la capital del país.

“Desde pequeño me gustaban los animales, mi madre me lo inculcó. De niño, daba de comer a los perros que pasaban por nuestra casa”, explicó

Screenshot_426-778x400Video: Un perrito contesta un llamado de teléfono que nadie atendía

Princesa, la primera perrita con mirada hambrienta que apareció hace seis años, tristemente murió de cáncer. Pero no antes de que fuera adoptada por un residente del barrio, y le diera un acogedor hogar.

“Siempre llegaba a la misma hora”, dijo Ortiz al recordarla. “Era prácticamente la que nos recibía, y todos nuestros clientes la conocían”.

Los actos de bondad de Ortiz y su personal han atraído a seguidores en las redes sociales deseosos de acercarse y elogiar sus buenas acciones. Incluso sus clientes no dejan de felicitarlos al ver cómo el personal del restaurante alimenta a los hambrientos visitantes caninos.

Diseño sin títuloConocé el bar de Chacras de Coria que deja entrar sin problemas a perritos callejeros

“Gracias a Dios siempre hemos tenido el apoyo total de nuestros clientes”, dijo.

Por el momento, el Restaurante Ajilalo se ubica en un local alquilado, pero Ortiz está trabajando poco a poco para comprar su propio espacio.

“Con esfuerzo y dedicación, sé que lo conseguiré”, dijo Ortiz con determinación.

FUENTE: vacalactea.com - FOTO: Cortesía de Gerardo Reyes Ortiz

Te puede interesar
Lo más visto