Luján de Cuyo celebró la Bendición de los Frutos

El Parque Ferri fue testigo de una de las citas centrales de la agenda vendimial. En una noche cálida en el renovado predio lujanino, la Municipalidad presentó "Vendimia en Concierto" y a las 15 soberanas distritales que competirán mañana en Feriagro por la corona departamental.

Luján de Cuyo 10/02/2023 Luján 365 Luján 365
Las 15 reinas distritales en la Bendición de los frutos
Las 15 reinas distritales en la Bendición de los frutos

Se avecina una nueva edición de Feriagro y de la Fiesta Departamental de la Vendimia de Luján de Cuyo. Como indica la agenda, anteriormente a los eventos protagónicos se lleva adelante la tradicional Bendición de los Frutos. La celebración, realizada en el Parque Humberto Ferri, se desarrolló en virtud de agradecer por la cosecha de la temporada y, para representar ese trabajo, se entregó el vino nuevo bajo la evocación de la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos.

Empero, previo a la evocación religiosa, se presentó el número artístico “Vendimia en Concierto”, a cargo del maestro Martín Díaz y la soprano Jimena Semíz, y a las 15 reinas de las localidades de Luján de Cuyo: Alma Jazmín Pippia (Agrelo), Noelia Agustina Sebastianelli (Cacheuta), Emilia Rocío Silva (Carrodilla), María Guadalupe Lella (Chacras de Coria), Micaela Paola Arce (El Carrizal), Natalia Guerrini Gatica (Industrial), Aldana Abril Arce (La Puntilla), Camila Denise Moyano (Las Compuertas), Florencia Rosana Sánchez (Ciudad), Muriel Reyes Atensia (Mayor Drummond), Florencia Estefanía Bolcato (Perdriel), Zoe Antonella Rubilar (Potrerillos), Camila Isabel Pennacchio (Ugarteche), María Emilia Campagnani (Vistalba) y Guadalupe Flores (Vertientes del Pedemonte).

 Por su parte, la bendición, encabezada por el padre lujanino Miguel D´Ambola, se desarrolló junto con el brindis del vino nuevo. Delfina Carbonell, Reina Departamental de Luján de Cuyo 2022, Amparo Benenati, Virreina Departamental, y el Intendente Sebastián Bragagnolo, que previamente realizó el tradicional golpe de reja,  fueron los encargados de realizar la degustación y levantar las copas con todas las soberanas actuales. El evento concluyó con una serenata a las reinas a cargo de autor y compositor Lisandro Bertín.

Feriagro 2023

Hoy, viernes 10 de febrero, a partir de las 19hs en el predio de Quintana y Acceso Sur, comienza una nueva cita del festival más icónico de los lujaninos. Las últimas entradas anticipadas se pueden adquirir a través de la ticketera www.entradaweb.com.ar. Así quedó conformada la grilla artística de Feriagro 2023:

Viernes 10/2 (a partir de las 19:00 hs):

·         Lunas Morenas

·         Seba Garay

·         Lucho Aberastain

·         Los Mendukos

·         Ahyre

·         Nahuel Pennisi

Sábado 11/2:

·         21:00 hs: “Vendimia de la democracia”

·         23:00 hs: La Mosca

Domingo 12/2 (a partir de las 19:00 hs):

·         La Huella

·         Dúo Reitano Rojas

·         Dúo Orozco Barrientos

·         Los Chimenos

·         Destino San Javier

Te puede interesar
Lo más visto