Dalila Tahan y Nico Lara confeccionarán los vestidos para las reinas vendimiales

Los reconocidos diseñadores serán los encargados de vestir a la reina y virreina 2022 y a las 18 soberanas departamentales en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023.

Mendoza 10/02/2023 Luján 365 Luján 365
LA7_9610

El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Dirección de Producción Cultural y Vendimia, informó que Dalila Tahan y “Nico Lara Design”, equipo conformado por Nicolás Ortega Lara, Arián Argüello y Aisha Sepúlveda tendrán a cargo la vestimenta que lucirán las candidatas al cetro vendimial 2023, reina y virreina Nacional 2022. Tanto Tahan como Nico Lara son referentes de la moda y el diseño que supieron hacer de su nombre una firma registrada en la alta costura local y nacional.

Las candidatas departamentales, reina y virreina nacionales de la Vendimia 2022, Natasha Sánchez y Giuliana Pilot respectivamente, vestirán los diseños de Tahan durante la ceremonia del Acto Central, que se realizará la noche del sábado 4 de marzo en el Teatro Griego Frank Romero Day. Mientras que el equipo de Nico Lara tendrá a cargo el vestuario para la agenda oficial de las soberanas durante la Convivencia Real.

Dalila Tahan, además de ser una de las diseñadoras y empresarias más reconocidas de Mendoza, cuenta con el aval de 18 vendimias trabajando con las soberanas.

En esta oportunidad, su proyecto consiste en la confección de 18 vestidos de gala, incluyendo banda identificatoria de cada departamento y con criterio unificador. La diseñadora usará gasa, satén de seda y tul bordado, en color acorde al disparador artístico de la fiesta.

Por otro lado, tendrá a cargo la realización de dos vestidos de gala, para reina y virreina 2022, a ser utilizado en el Acto Central, con la premisa de que mantenga el mismo hilo conductor de confección de los vestidos de las candidatas, utilizando modelos y colores a gusto de las soberanas.

Al respecto, Tahan explicó: “Para mí la Fiesta de la Vendimia es el cáliz de Mendoza, es el prendedor que tiene la Argentina. Trabaja mucha gente detrás de la cortina para que durante una semana todo explote con nuestro Acto Central, en dos horas cada uno deposite el alma, el arte y el amor de los que hacemos lo que nos gusta. A mí me tocó vestir a las candidatas para el Acto Central y a la reina y virreina que se despiden”.

El diseñador Nicolás Ortega Lara, un profesional con participación en numerosas vendimias y fiestas departamentales, junto a su equipo tendrán a cargo el vestuario para la agenda oficial de las candidatas durante la convivencia real.

Su trabajo consistirá en la confección de 20 vestidos negros de carácter protocolar para candidatas y de similares características para reina y virreina. Además de 20 conjuntos crop top y pantalón palazzo tiro alto, en diversos colores tendencia de la temporada y dos vestidos de gala para reina y virreina 2022, que portarán en el desfile de Carrusel del sábado 4 de marzo por la mañana.

“Este año ganamos los diseños de la Convivencia Real de las chicas, los vestidos para los actos protocolares y el ítem para vestir a la reina y virreina nacionales de la Vendimia para el Carrusel, que no es tarea menor, y estamos muy contentos con eso. Propusimos unos diseños un poco diferentes. Este año hemos propuesto algo elegante y que fuera cómodo, ya que la fiesta es en pleno verano, por ahí hace mucho calor y tienen muchas actividades. Será un crop top y un pantalón palazzo de distintos colores, en seda con viscosa para que estén cómodas. El pantalón tiene bolsillos para guardar su celular u otro objeto”, explicó el diseñador.

El Acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023, Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza, con dirección general de Franco Agüero, tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de marzo en el Teatro Griego Frank Romero Day, uno de los eventos a cielo abierto más grandes del mundo.

Te puede interesar
Lo más visto