Mujer abre su casa para que perritos viejitos disfruten sus últimos días

La mujer decidió acoger estas mascotas ya adultas para que no pasen sus últimos días encerrados en jaulas o abandonados en las calles.

Mascotas 21/02/2024 LUJAN365 LUJAN365
245212700_1246583309118858_1909219206487010813_n
Foto Gentileza: instagram/whisperingwillows_sds

En el mundo millones de perros viven en las calles por cuenta del abandono, por lo que muchos de ellos terminan en albergues a la espera de ser adoptados.

Sin embargo, no todos cuentan con la misma suerte y hay mascotas que duran varios años viviendo en estos refugios; ya que por su edad o condiciones es muy difícil que tengan una nueva oportunidad de vida.

Este es el caso de los perros más viejos que con el paso de los años terminan relegados por los más jóvenes y en la mayoría de los casos nunca llegan a ser adoptados.

Ante esta situación; la estadounidense Valerie Reid decidió abrir una casa refugio para todos estos perros ‘abuelitos’ que tienen que vivir una compleja situación por su edad.

El acogedor lugar es conocido como el Santuario para perros mayores de Whispering Willows en Missouri; donde se le brida hospedaje a estas mascotas viejas hasta el último de sus días

De esta forma, en este santuario les brindan protección, cuidado médico y alimentos hasta el día de su muerte por lo que la vida de los perros ha estado cambiando.

Una de las diferencias de este programa es que los perros nunca serán encerrados ni enjaulados sino que disfrutarán de sus vidas como si se tratara de un asilo para ancianos.

perrito8-750x393Perrito presiente que lo dejarán en un refugio y suplica que no lo abandonen

“Lo que me encanta de los perros mayores es que son muy indulgentes. No importa lo que haya sucedido en su vida; ya sea trauma, negligencia o que hayan perdido a su dueño, ellos continúan perdonando y amando”, indicó Reid.

La mujer confesó que la idea de abrir esta casa de asilo para perros surgió luego de que su padre muriera y dejara solo al doberman que lo estuvo acompañando durante nueve años.

Sin embargo, ella no pudo acoger a la mascota pero encontró una familia que se hizo cargo para brindarle un hogar amoroso al perro.

Añadir un título (2)Video: Pánico en Pinamar por la aparición de arañas gigantes

Esta situación la inspiró a fundar este santuario para acoger a estos perritos viejos y brindarle una ayuda a las personas que ya no los pueden cuidar.

“Imagínese ir a trabajar y encontrar a 68 perros vienen moviendo la cola hacia usted. Y no hay nada en el mundo por lo que estén más felices que verte”, indicó Reid al portal Daily Paws.

Lo cierto es que no todos los perros duran muchos años; ya que por sus condiciones de edad y salud algunos solo disfrutan de este hogar por algunos meses o semanas.

FOTO: instagram/whisperingwillows_sds FUENTE: www.mundofauna.com

Te puede interesar
Lo más visto