“Si no les gusta, busquen otro colegio”, la directora que prohibió celulares, piercings y noviazgos

La autoridad escolar dijo en su discurso “La libre personalidad es que yo sea una persona de bien, no una persona con esos cabellos largos morados”

Mundo 01 de diciembre de 2023 LUJAN365 LUJAN365
MPMIYGRT5BAT7O563WV54QQNYM
Directora prohíbe cosas a sus alumnos

Según informó LA VOZ, la Directora se llama Olga Narváez, es la directora del colegio Misael Pastrana Borrero de Rivera en Huila, Colombia, y se volvió viral luego de causar polémica en redes sociales por un discurso hacia sus alumnos y los padres.

La autoridad estableció en su alocución lo que será la modalidad dentro del establecimiento para los alumnos en materia de comportamiento: prohibición de celulares, piercings, pelos teñidos y “noviazgos”.

El caso de la directora de este colegio ganó notoriedad en redes sociales, a partir de su enérgico discurso para los padres y los alumnos de la institución. En el mensaje, enfatizó que se encuentra prohibido las perforaciones, los cabellos pintados y otros cortes de pelo.

Las prohibiciones quedaron registradas en un manual de convivencia y el video viral fue compartido en Twitter por el usuario @Melquisedec70.

“No se aceptan estudiantes con celulares, no se aceptan estudiantes con cachucha (gorras con visera), con suéteres de todos los colores, con pelo largo, ni con pelo de todos los colores ni con piercings. La institución no responde por esos estudiantes”, señala.

aulaConfirman que las clases arrancarán el 27 de febrero y finalizarán el 15 de diciembre

Además, insistió en colaborar con las normas, caso contrario, invitaba a los padres a retirar a sus hijos de la institución. “La libre personalidad es que yo sea una persona de bien, no una persona con esos cabellos largos morados”, agregó.

Las medidas generaron debate en las redes sociales, debido a que hubo usuarios que se mostraron en contra con las restricciones; sin embargo, la mayoría apoyó a la directora.

“La asamblea de padres aplaudió las medidas, lo que significa que están de acuerdo”, “Totalmente de acuerdo, las normas de una institución privada se deben respetar y cumplir, y si no les gusta busquen otro colegio y listo” y “el teléfono está atrofiando el cerebro de los jóvenes” son algunos de los mensajes

FUENTE: LA VOZ

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.