¿Habrá un billete de $10.000 con la figura de Messi?

Silvina Batakis habló sobre la necesidad de billetes de mayor denominación e incluyó a Lionel Messi en el combo. Cuál es su propuesta

Argentina 09 de febrero de 2023 Luján 365 Luján 365
549369
Billete de Messi

Según informó el portal IPROFESIONAL, Silvina Batakis, ex ministra de Economía y actual presidenta del Banco Nación, dijo este lunes que el Gobierno podrían emitirse billetes de mayor denominación que los de $2.000 anunciados la semana pasada. Además, la funcionaria sugirió que, de llegarse a emitir un papel de $10.000, se podría incluir la figura de Lionel Messi.

Al hablar sobre el nuevo billete de $2.000, Batakis ratificó que "se están analizando otras nomilidades de los billetes" con valores más altos. "Es un tema que se está discutiendo dentro del Poder Ejecutivo y con el Banco Central, y es una necesidad hoy en día", dijo en una entrevista con el programa radial "Pasaron Cosas".

empleada domesticaCuánto debe cobrar una empleada doméstica por hora en Junio de 2023

¿Llega el billete de Lionel Messi?
El tema de un eventual billete de 10.000 pesos fue un punto obligado de la entrevista y Batakis sorprendió con su respuesta, al incluir al astro del fútbol mundial como parte de las posibilidades. "Ahí jugaría algo más, que tiene que ver con el corazón de los argentinos, que tiene que ver con un billete simbólico, que tenga que ver con el Mundial, por ejemplo". Así, con Lionel Messi como figura principal, el nuevo billete sería un homenaje al triunfo de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Además de las cuestiones sentimentales, Batakis admitió que la emisión de un billete de $10.000 sería una medida que capaz de "ahorrar mucho tiempo a la gente" en su manejo cotidiano.

Fuente: Iprofesional

Te puede interesar
Lo más visto