Rescataron a un nene de 3 años que fue encerrado en el auto por su padre

El episodio fue grabado por testigos del hecho, quienes alertaron sobre la presencia del menor dentro del vehículo. Pese a que el policía intentó buscar a los padres del menor, nunca aparecieron

Argentina 28/01/2023 Luján 365 Luján 365
AA16N16V

Un oficial de la Comisaría Vecinal 11 A de la Policía de la Ciudad fue alertado por transeúntes sobre un niño que se encontraba encerrado en un auto, con una temperatura que superaba los 30 grados. Tras romper el vidrio del rodado logró rescatarlo.

El policía se encontraba recorriendo un sector del barrio porteño de Villa Santa Rita cuando transeúntes le indicaron que dentro de un auto había un bebé encerrado, sin acompañamiento de un adulto y con una temperatura de más de 30 grados. En ese contexto, el uniformado acudió hasta el automóvil, estacionado entre las calles Terrada y Juan B. Justo y comenzó a hacer sonar la sirena del móvil para dar con alguno de los padres, aunque no tuvo respuesta.

policia-rescata-perritojpgVideo: Un policía rompió el vidrio de un auto para rescatar a un perrito encerrado

Frente a la urgencia que la situación requería, ya que el niño estaba encerrado, sin ventilación y con altas temperaturas, el oficial rompió con un martillo un pequeño vidrio de la puerta delantera izquierda para abrir el vehículo, un Renault Scenic, y logró rescatar al pequeño, a quien le dieron agua para hidratarlo.

De inmediato fue convocado el SAME para constatar el estado del niño y arribó una ambulancia del hospital Álvarez, cuyo médico hizo un control clínico determinando que no era necesario el traslado.


Una vez liberado llegó el padre del niño, quien fue notificado de la decisión de la Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo de Sebastián Corral Galvano, Secretaría del doctor Brombini, de iniciar una causa por averiguación de posible abandono de persona.

Fuente: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto