Se acostó a dormir, su casa se incendió y se salvó gracias a su perro

Con manotazos y lengüetazos, el perrito logró despertar a Gabriel mientras su vivienda se prendía fuego y lo rescató de las llamas

Mascotas 13 de enero de 2023 Luján 365 Luján 365
1-398-35e81da9045a4ec5ae88640e92d3d2c0-bkL9xC1673349708655-1673351172

El pasado jueves, un incendio destrozó la casa de Gabriel Gómez y casi termina con su vida. Sin embargo, Chiquito, su perro, logró rescatarlo de las llamas a tiempo: “Me arrastró hasta el comedor y me despertó”, contó.

El dramático episodio ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Esquiro al 600 del barrio El Alto, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo. Allí fue donde se desató el fuego a causa de un cortocircuito.

En diálogo con TN, Gabriel manifestó: “Me salvó la vida, volví a nacer”. Es que el perro mestizo de la familia, Chiquito, fue su salvador. Según explicó el hombre, esa tarde llegó de trabajar y se recostó unos minutos a mirar la tele. “Me quedé dormido. En un momento sentí un ruido y se cortó la luz, pero no le di bolilla”, contó.

1660016596276IndiaVideo: Una perrita Lujanina volvió a su casa después de dos años de estar perdida

A causa del humo y monóxido de carbono inhalado, Gabriel se desmayó y ahí entró en acción el can. “Él estaba afuera, no sé cómo hizo para entrar, pero pasó y me hizo caer de la cama”, precisó y añadió: “Yo no me podía despertar, me arrastró hasta el comedor y con manotazos y lamidas me despertó”.

“Cuando me despabilé completamente veo todo nublado, colores y calor. Estaba prendiéndose fuego todo, quise abrir la puerta y me quemé la mano”, detalló el hombre.

Por el ventanal de la vivienda alcanzó a ver a los nenes del barrio jugando a la pelota, entre los que se encontraban sus sobrinos, y les pidió ayuda. “Ellos salieron corriendo a pedir auxilio, a buscar a mis hermanos que viven a una cuadra. Ahí salieron los vecinos y con una silla rompieron todo el ventanal”, explicó.

629504a10ce76Tres perros cubrieron a un hombre accidentado y evitaron que muriera por hipotermia

En ese momento, Gabriel se puso a salvo, pero la labor de Chiquito no terminó allí. ”Entró de nuevo y sacó al gatito de la pieza, colgado de la boca como si fuera la mamá”, contó.

El hombre se salvó, pero hoy necesita ayuda ya que perdió todo. Duerme adentro del contenedor de un camión frigorífico porque no tiene dónde vivir. “De día no puedo entrar por el calor, entro como a las 02:00, es lo único que tengo”, manifestó.

FUENTE: TN

Te puede interesar
Lo más visto