Declaran de interés departamental a la Fábrica de Aceite de Oliva de Ciencias Agrarias

El proyecto fue iniciado por la Concejal HCD de Luján de Cuyo Patricia Tahan, quién entregó el reconocimiento durante la mañana del 21 de diciembre, al Vicedecano Joaquín Llera como representante de la FCA.

Luján de Cuyo 23/12/2022 Luján 365 Luján 365
dsc0035_999_750

El Honorable Consejo Deliberante de Luján de Cuyo determinó declarar de interés departamental a la Planta de obtención de Aceite de Oliva de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO. Dicho proyecto fue iniciado por la Concejal HCD de Luján de Cuyo Patricia Tahan, considerando los recientes logros que la Planta y su Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) han conseguido. Entre ellos se destacan la posición número 15 de la World's Best Olive Oils, siendo la única de Mendoza que ingresó en esa clasificación mundial, y las múltiples distinciones y premios en competencias nacionales e internacionales que fueron otorgados al AOVE de Agrarias

Por este motivo, la Concejal entregó al Vicedecano Prof. Ing. Agr. Joaquín Llera como representante de la FCA, el reconocimiento durante la mañana del 21 de diciembre. Además realizó una visita guiada por la Almazara de la Facultad.

El recorrido estuvo dirigido por el Brom. Martín Simoni, operario de la Planta, en colaboración con el Brom. José Salvatella, quien actualmente se encarga de diversas tareas dentro de la misma.  Además de Tahan, participaron el Vicedecano Llera y la Ing. Agr. Rocio Giaccaglia, personal de la Secretaría de Vinculación.

La Mgtr. Lic. Mónica Mirábile (Coordinadora del Sector Agroindustrial), quien dirige la Planta de obtención de Aceite de Oliva, no pudo estar presente en el lugar de los hechos debido a que actualmente se encuentra realizando una Beca en España para obtener el título de Experto en cata de aceite de oliva virgen en la Universidad de Jaén.

Personal de la Planta:
RUBEN GUZMAN
MARTIN SIMONI
JORGE BAZAN
ALEJANDRA CORNEJO
ZULEMA LOPEZ
JOSÉ SALVATELLA

Te puede interesar
Lo más visto