Tiene 8 años, vive en un hogar de niños y pide a Papá Noel una familia antes de las Fiestas

El sol de la siesta pica sin piedad y Baltazar aparece en el jardín del Hogar de Niños Milagros con un traje de baño camuflado. Parado al borde de la pileta, espera la señal de Karla Toro Toro, que tiene 38 años y es una de las responsables de la institución. “A la una, a las dos y…. ¡ya!”, le indica. Entonces, Baltazar despliega los brazos y salta al agua. Se siente en su elemento: tiene 8 años y le encanta nadar.
Mientras lo mira jugar y con la cuenta regresiva para Navidad en marcha, Karla reflexiona: “Ahora vienen las Fiestas y, como todo chico, está ansioso esperando la llegada de Papá Noel y de los Reyes Magos. ¿Qué mejor regalo para él que conseguir una familia? Es lo que más quiere. Tener una casa propia, con sus cositas, y el amor de una mamá, un papá o una figura de cuidado, sin importar de qué género sea. Simplemente, alguien que le pueda brindar todo lo mejor”.
En septiembre, en LA NACION contaron la historia de Baltazar. Hace un tiempo se declaró su situación de adoptabilidad, pero ante la dificultad de encontrarle una familia entre los postulantes de los registros a guarda adoptiva de todo el país, tres meses atrás se lanzó una convocatoria pública abierta a la comunidad para restituirle ese derecho fundamental. Más allá de los esfuerzos del juzgado que lleva su causa, esa búsqueda todavía no tuvo el resultado esperado.
LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ
Fuente: La Nación