Lo declararon muerto, lo enviaron a la morgue, estuvo horas en la cámara frigorífica y falleció de hipotermia

"Mi hermano pasó cinco horas en una bolsa de plástico, con frío. Fue horrible, una situación así es totalmente inaceptable", denunció la hermana de la víctima

Mundo 07 de diciembre de 2022 Luján 365 Luján 365
da-silva

Médicos declararon por error la muerte de un hombre, lo enviaron a la morgue donde estuvo cinco horas en la cámara frigorífica y falleció a raíz de hipotermia. El caso ocurrió en Brasil y la víctima fue identificada como José Ribeiro da Silva, de 62 años.

Según denunciaron sus familiares, a raíz de un tratamiento contra el cáncer de lengua, el hombre fue internado en el Hospital Estatal del Centro Norte de Goiás.

Allí su estado de salud empeoró y los profesionales determinaron -erróneamente- que había muerto. En el certificado de defunción pusieron como causa el cáncer.

asalto-a-mano-armadaLe robaron la moto, negoció una recompensa y sin dudar mató al ladrón

Mientras se notificaba a la familia, trasladaron a Da Silva a la morgue y lo introdujeron en la cámara frigorífica, donde permació unas cinco horas. Luego lo enviaron a una funeraria.

Allí un trabajador abrió la bolsa mortuoria y notó que el hombre estaba vivo, aunque respiraba con mucha dificultad, por lo que fue internado nuevamente, esta vez en el Hospital Municipal de la Rialma.

1669172544931Video: Se les cayó el ataúd cuando llevaban el cuerpo a su última morada

Tres días después, José murió a causa de la hipotermia provocada por al tiempo que estuvo en la morgue.

"Es increíble lo que pasó, mi hermano pasó cinco horas en una bolsa de plástico, con frío. Fue horrible, una situación así es totalmente inaceptable", señaló Aparecida Ribeiro da Silva a Metrópoles.

La familia de la víctima anunció que iniciará acciones legales contra los responsables. "Mi hermano no necesitaba pasar por esto", añadió Aparecida.

En tanto, las autoridades despidieron al profesional que dictaminó la muerte y se inició una investigación. "Cuando el médico es imperfecto hasta el punto de dar por muerta a una persona viva, asume el riesgo de matarla después", explicó el delegado Peterson Amin.

Fuente: TELEFE

Te puede interesar
Lo más visto