Messi lleva jugados 1.000 y superó a Maradona como goleador en los mundiales

Con nueve goles consiguió superar a Diego Maradona y ya es el segundo máximo goleador de Argentina en la Copa del Mundo, sólo por detrás de Batistuta.

Deportes 05 de diciembre de 2022 Luján 365 Luján 365
messi_862x485

Argentina venció esta sábado a Australia por 2 a 1 y pasó a cuartos de final del Mundial Qatar 2022 en un partido disputado en el estadio Ahmad bin Ali ante más de 40.000 fanáticos.

Tardó 35 minutos en aparecer el genio del rosarino, quien aún no sabía lo que era anotar en partidos de eliminatorias en Mundiales. En su primera acción en el área del cuadro 'aussie' no falló con un disparo raso que no pudo detener Matt Ryan, meta del conjunto australiano, que se limitó a contener a la Albiceleste en su campo.

Ahora el conjunto de Leonel Scaloni se enfrentará en cuartos de final a Países Bajos, que previamente derrotó a Estados Unidos por 3-1, el próximo viernes 9 de diciembre a las 16 hs.

Así, en su partido 1.000, Leo Messi, con nueve goles, consiguió superar a Diego Armando Maradona como goleador en los mundiales y ya es el segundo máximo goleador de Argentina en la Copa del Mundo, sólo por detrás de Batistuta, según señaló La Vanguardia.

Además, se trata del primer gol del rosarino más allá de una fase de grupos del mundial, ya que nunca había logrado marcar en fases eliminatorias. Según @MisterChip2002 el jugador que ahora es el que más goles ha marcado en las fases de grupos sin llegar a marcar en eliminatorias es Cristiano Ronaldo, con ocho tantos.

Fuente: Iprofesional

Te puede interesar
Lo más visto