Por qué las pelotas del Mundial Qatar 2022 se cargan por USB

Del Mundial Qatar 2022, el primero que se realiza en el mundo árabe, se pueden decir muchas cosas pero sobre todo que cuenta con tecnología de punta para controlar cada momento decisivo en un encuentro.
A la tecnología de los estadios desmontables, el VAR Hawk-Eye, se suma otro fenómeno que viene a revolucionar el deporte rey: los balones de fútbol que se enchufan a un cargador de móvil.
Así es, tal como se ha leído, los balones de futbol son conectados por medio de USB. Si bien muchos podrían creer que el balón del torneo llamado ‘Al Rihla’ también hace de lámpara, definitivamente solo sería pensar en algo erróneo. El motivo por el cual se tiene que enchufar a la red eléctrica tiene una explicación tecnológica y tiene que ver con dos chips.
Hasta ahora, la pelota era simplemente eso: una pelota. Actualmente todo ha cambiado y el balón utilizado en los partidos es una herramienta más para saber cómo transcurrió el evento deportivo. Para conseguirlo, la redonda incorpora dos tecnologías que Infobae explicará de forma general para entender por qué Al Rihla se carga mediante un USB.
Fuente: INFOBAE