El cuerpo de una soldado voluntaria mendocina fue encontrado en un arroyo

El cuerpo de una soldado voluntaria mendocina de 21 años fue encontrado en un arroyo de Bahía Blanca, y por el femicidio fue detenida su pareja, también militar, quien confesó el crimen

Policiales 01/12/2022 Luján 365 Luján 365
bahia-blanca-mendocina-asesinadajpg

El cuerpo de la soldado voluntaria Agustina Yoselie Nadal Herrera, de 21 años, desaparecida desde el pasado sábado en Bahía Blanca, fue encontrado en un arroyo de la ciudad, tras la confesión de su pareja, también militar.

Según informaron autoridades judiciales, el hallazgo del cuerpo de la joven, que era mendocina, ocurrió alrededor de las 10 de este miércoles, cuando efectivos policiales y de los bomberos rastrillaban la zona del arroyo Napostá, a la altura de Beruti al 2.300.

La pareja de la joven, Jorge Rojas, de 23 años, quien se desempeña en la Armada Argentina, confesó ante la Policía que la había asesinado, y tras ello, comenzaron los rastrillajes en la zona del arroyo.

"Podemos confirmar el hallazgo del cuerpo de una mujer joven, dentro de una bolsa y atada a lo que puede ser una frazada. Tiene colocadas prendas idénticas a la chicas que estábamos buscando. La identificación se realizará en la morgue judicial, pero todo indica que es la chica", dijo el comisario Gonzalo Bezos, titular de la Estación de Policía Departamental de Bahía Blanca.

Agustina, que tenía 21 años y era de la provincia de Mendoza, se desempeñaba desde abril del año pasado en la Base Comandante Espora.

La desaparición de la joven mendocina tomó estado público el lunes, y desde entonces el fiscal de la causa, Rodolfo de Lucía, ordenó la búsqueda.

Tras el hallazgo del cuerpo de la joven, la Armada Argentina, emitió un comunicado lamentando el fallecimiento de la joven, repudiando todo hecho de violencia de género e informando el pase a disponibilidad de Rojas.

"La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, lamenta comunicar el fallecimiento de la Marinero Segundo Tropa Voluntaria Yoseline Agustina Herrera Nadal, quien se hallaba desaparecida desde la noche del sábado pasado y cuyo cuerpo fue hallado sin vida hoy por la policía de Bahía Blanca", indicó la fuerza en el comunicado.

Y siguió: "La Marinero Herrera Nadal prestaba servicios en la Base Aeronaval Comandante Espora y tras no presentarse a su puesto de trabajo, el lunes se radicó una denuncia en la Comisaría 4ª de la ciudad de Bahía Blanca por averiguación de paradero. La Marinero había sido vista por última vez el sábado pasado en el domicilio de su pareja -quien también pertenece a esta Institución-".

En el escrito también se informa que la pareja de la joven quedó detenido en las dependencias de la Comisaría 4ª tras haber confesado el homicidio.

Interviene en el caso el fiscal Jorge Antonio Viego a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 de la Fiscalía General de Bahía Blanca.

Además, la Armada Argentina se puso a disposición de la justicia para colaborar en la investigación y el esclarecimiento del hecho "y acompaña a los familiares, amigos y camaradas en esta dolorosa pérdida"; y aclaró que se adoptaron las medidas reglamentarias correspondientes para poner en situación de disponibilidad al militar detenido.

FUENTE: DIARIO UNO

THE ROXY BANNER

Te puede interesar
Lo más visto