Te mostramos 7 maneras con las cuales podés ganar dinero con tu instragram

Aunque a las personas que se mueven fuera de ese mundo les pueda parecer casi un sueño, lo cierto es que sí es posible ganar dinero

Consejos 22/11/2023 LUJAN365 LUJAN365
10-maneras-de-ganar-dinero-con-Instagram
Ganar dinero con Instagram

Instagram en particular se puede monetizar, pudiendo generar unos buenos ingresos mensuales. Por supuesto estos no llegan por sí solos, sino después de mucha dedicación. Así que si quieres saber cómo ganar dinero con Instagram, sigue leyendo y descubrirás cuáles son las mejores opciones.

1. Gana dinero vendiendo publicaciones promocionadas
Una de las formas de ganar dinero a través de Instagram consiste en utilizar una de las plataformas que ponen en contacto a anunciantes e influencers, para que alguna marca que tenga interés en estar en tu perfil se ponga en contacto contigo. Las principales son las siguientes:

Amazon Influencer Program
Este es el programa de afiliados para influencers de Amazon, a través del cual estos pueden crear una página de productos propia.

SocialPubli
Se trata de un potente Marketplace para influencers que trabajan en español, en la que además de Instagram, se pueden registrar otras redes sociales como Facebook.

Coobis
Coobis está pensado más bien para personas que tienen una página web o blog, aunque los influencers también pueden utilizarla.

Influence4You
En Influence4You puedes apuntarte a campañas en las que te pagan una comisión por la venta, otras en las que te permiten disfrutar de productos de forma gratuita, etc.

Ifluenz
Puedes utilizar Ifluenz si tienes un mínimo de 5.000 seguidores reales, y tus publicaciones tienen éxito (es decir, reacciones, comentarios…). La pega es que esta plataforma no está pensada para trabajar en castellano.

2. Gana dinero en Instagram vendiendo tus presets
A la hora de sacar el máximo rendimiento a Instagram es fundamental hacer buenas fotos, y de hecho hay muchas personas que tienen unos buenos ingresos por esta vía.

Pues bien, otra forma de monetizar Instagram es a través de los presets, que son efectos predeterminados que suelen crearse a través de Lightroom, y que se ofrecen en muchas cuentas que ayudan a los usuarios con su Instagram.

3. Gana dinero mediante afiliación vendiendo productos
Otra manera de ganar dinero con Instagram es a través de un programa de afiliación, ya que muchos ecommerce estarán dispuestos a darte una comisión cada vez que vendas sus productos a través de los enlaces que te proporcionen. 

Diseño sin título (1)Mirá cómo podes ganar dinero con tu cuenta en Instagram

4. Gana dinero en Instagram vendiendo tus fotos
También tienes la posibilidad de vender tus fotos, pero no así sin más, sino haciendo lienzos en camisetas, fundas de teléfono y todo aquello que pienses que puede gustar a tus seguidores.

5. Gana dinero montando tu tienda en Instagram
Si cuentas con un buen número de followers, siempre puedes poner a la venta tus propios productos. Por ejemplo, puedes mostrar en tus fotos la ropa que vendes en tu ecommerce. Para ponerlo en marcha puedes recurrir a una plataforma para crear tiendas online, como Shopify.

6. Haz crecer tu cuenta de Instagram y véndela
También puedes simplemente vender tu cuenta a través de una plataforma específica para este fin, aunque también tienes la posibilidad de hacerlo mediante una página de anuncios.

7. Gana dinero llevando tráfico hacia tu sitio web
Si tienes un blog o una página web, siempre puedes utilizar Instagram para atraer tráfico y así conseguir ingresos a través de la publicidad. Y en caso de que tengas una tienda online, podrás invitar a tus seguidores de Instagram a que entren en tu sitio. Alíate con los hashtags para conseguirlo.

¿Cuánto dinero se puede ganar en Instagram?

La respuesta a esta pregunta es bastante relativa, ya que hay que tener en cuenta varios aspectos como el número de seguidores, el mercado, el engagement (comentarios y reacciones a las publicaciones), etc.

Sin embargo, y generalizando bastante, hay personas que con mucho esfuerzo y trabajo pueden ganar hasta 1.000 euros y más aún por una única publicación. Por supuesto, hablamos de instagrammers en toda regla.

Consejos para hacer crecer tu cuenta de Instagram
Como has podido comprobar, sobran formas de conseguir dinero en Instagram. Sin embargo hay que hacer un buen trabajo, y conviene además optimizar el esfuerzo realizado siguiendo los siguientes consejos:

No aburras: sé conciso
En Instagram no es aconsejable publicar contenidos largo, es mejor ir a lo directo pero que las publicaciones resulten de interés para tu público. Crea posts llamativos pero sobre todo, que sean cortos.

Publicá con regularidad y a las horas adecuadas
Esta red social cuenta con una serie de normas a la hora de publicar los posts, dependiendo del tipo de publicación de la que se trate. Sigue estas reglas, publica contenidos de calidad con frecuencia, y tendrás más opciones de ver tus ingresos crecer.

Por otra parte, ¿sabías que cada red social tiene unas horas en las que las publicaciones son más exitosas? Si quieres saber cuáles son, te recomendamos echar un vistazo a las mejores horas para publicar en redes sociales, aquí te lo contamos todo, para que sepas como sacar el máximo rendimiento a todos tus perfiles en redes, y no solo en Instagram.

Planificá tus publicaciones
Es importante que planees tus publicaciones con tiempo. Para ello puedes ayudarte de un calendario de publicaciones, ya que de este modo sacarás el máximo provecho a tu tiempo y serás más productivo.

Sacá partido a los hashtags
Si de verdad quieres conseguir seguidores, necesitas tener visibilidad. Y a su vez, para ello tienes que saber cómo utilizar los hastaghs a tu favor, y por supuesto siguiendo de nuevo las normas de Instagram.

Usá la publicidad
Si de veras pretendes obtener ingresos por Instagram, una de las mejores cosas que puedes hacer es invertir en publicidad para ganar visibilidad. Infórmate sobre las posibilidades que te ofrece Instagram Ads, pero no compres seguidores.

Creá tu propio estilo
Elige el filtro con el que te sientas más identificado para crear una cuenta atractiva. Recuerda que en Instagram impera sobre todo lo visual.

Utilizá Instagram Stories
Instagram Stories tiene mucho que ofrecer a la hora de hacer crecer tu cuenta. Así por ejemplo, puedes recomendar a través de tus historias aquellas tiendas en las que hayas tenido una buena experiencia.

Participá en contenidos que no sean tuyos
Para que tus seguidores se impliquen en tus publicaciones, es buena idea que vean que tú también eres activo y participas en las conversaciones de otras cuentas, sobre todo si están relacionadas con tu nicho. Eso sí, no utilices estos hilos para promocionarte si no quieres quedar realmente mal.

Trabajá las imágenes
Con independencia de cómo quieras monetizar través de tu Instagram, una cosa es segura: las fotografías tendrán la voz cantante. Así que presta especial atención a su calidad.

Como ves, hay muchas formas de monetizar Instagram, y precisamente por eso son muchas las personas ya que obtienen buenos ingresos de esta red social. Tan solo se trata de elegir la que más vaya con tus objetivos, y empezar a trabajar para sacar al intagrammer que llevas dentro de ti.

FUENTE: trabajaren.casa

Te puede interesar
Lo más visto