Las chicas de Mendoza van por el pentacampeonato en el Argentino de Futsal

El técnico Jesús Ayala confirmó el plantel de 15 jugadoras que viajarán este viernes a Tucumán. El torneo será del 26 de noviembre al 3 de diciembre.

Deportes 24 de noviembre de 2022 Luján 365 Luján 365
CJSFNmq7k_860x575__1-700x468

El entrenador del seleccionado mendocino femenino de futsal, Jesús Ayala, ya tiene el plantel definido integrado por 15 jugadoras, que viajarán este viernes a Tucumán para participar en el Argentino de Selecciones que se disputará del 26 de noviembre al 3 de diciembre.

Un mix de experiencia y juventud presentará Mendoza en el Argentino, con el debut de varias juveniles y algunas históricas, que buscarán lograr el pentacampeonato. El dominio mendocino a nivel nacional en el futsal femenino ha sido contundente, ya que ha logrado el título en las últimas cuatro ediciones. El último fue en 2019, cuando venció a Río Grande en la final 6 a 0 disputado en Misiones.

Luego de algunos meses de trabajo y entrenamientos, Ayala definió las siguientes jugadoras que integrarán el plantel en Tucumán: Fernanda Torres, Emilia Luengo, Verónica Cabrera, Iara Galván y Delfina Rodríguez, (Maipú), Melisa Schulze, Romina García, Luna Tucci y Florencia Fontana (Cementista), Cecilia Morales, Micaela Zabaleta y Ana Estévez (Jockey), Daniela González (Alianza Godoy Cruz), Priscila Ellena (Godoy Cruz) y Mayra Ozan (Ujemvi).

La base del equipo la conformarán Cabrera, Schulze, García, Luengo, Zabaleta y Rodríguez, jugadoras más experimentadas en el equipo borravino, a los que agregan las juveniles Ellena, González, Fontana, Tucci y Estévez que vienen demostrando un gran presente en el futsal mendocino.

Mendoza quedó en la zona B junto a Comodoro Rivadavia, Resistencia, Formosa y Corrientes, en tanto la A está conformada por Puerto Deseado, Rosario, Viedma, Paraná y Tucumán. Los dos primeros de cada grupo pasan directo a semifinales.

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.