Las "mini casas" son furor: cuánto cuesta una vivienda de 10 a 30 metros cuadrados

Se pagan en pesos, son fáciles de construir y tienen bajo costo de mantenimiento. Así, son una excelente opción habitacional para no alquilar

Argentina 21/11/2022 Leila Ganem para Iprofesional
524197

Las llamadas "casas diminutas" se diseñan a partir de conceptos minimalistas, miden -generalmente- entre 10 y 30 metros cuadrados y es posible obtenerlas en un plazo no mayor a 90 días. Para comprar un modelo de vivienda tiny house se necesita contar con un terreno donde emplazar la estructura y con un monto de entre 20 y 25 mil dólares.

Sin embargo, quienes están al frente de emprendimientos de este tipo remarcan que el valor expresado en moneda extranjera es sólo una referencia dado que los pagos para la compra de las unidades son en pesos.

Una de las principales ventajas de las tiny houses es que el período que transcurre entre la compra y la posesión de la unidad es relativamente corto -no más de 90 días- porque al no requerir del uso de los materiales de la construcción tradicional no hay variaciones de obra ni aumentos bruscos de precios; es por eso que el negocio permite cierta certidumbre en el valor final de la unidad y la posibilidad de costearla en cuotas fijas en el corto plazo.

Cuánto salen y cómo se pueden pagar las tiny houses
"Si tuviéramos que expresarlo en dólares, con una inversión de 20 mil uno puede acceder a este tipo de viviendas", dice Pablo Stagno, emprendedor que maneja el negocio +Tiny House. Sin embargo, aclara que "en un 90% de los casos los compradores abonan las unidades en 3 cuotas fijas en pesos ya que una financiación más prolongada en el tiempo implica gastos administrativos que van a incidir en el valor final de la vivienda".

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: Iprofesional

IMG_2127Cómo hacer tu casa con un contenedor reciclado y dejar de alquilar

THE ROXY BANNER

Te puede interesar
Lo más visto