Tiene 56 años y fue abuela luego de dar a luz al bebé de su nuera

El caso ocurrió en Estados Unidos. Nancy fue gestante del quinto bebé de su hijo de 33 años, y su esposa de 30, quien tuvo que someterse a una histerectomía.

Mundo 10/11/2022 Luján 365 Luján 365
abuela_1.jpg_1833193316

Nancy Hauck, de 56 años, se ofreció como madre de alquiler cuando la esposa de su hijo Jeff, Cambria, tuvo que someterse a una histerectomía de emergencia. La semana pasada, la mujer se convirtió en abuela luego de dar a luz a su nieta Hannah.

El extraño caso ocurrió en Utah, Estados Unidos. Nancy fue gestante del quinto bebé de su hijo de 33 años, y su esposa de 30, quien tuvo que someterse a una operación luego de un parto complicado de su segundo par de gemelos. Al no poder ser madre por medios naturales, la pareja recurrió a un método poco convencional.

"Todo salió a la perfección y nos sentimos muy bendecidos de tenerla en nuestra familia", dijo la flamante abuela tras un trabajo de parto que duró cerca de nueve horas.

bebés-e1590249781369Una mujer dio a luz a cuatrillizos idénticos que pesaron menos de un kilo

Fue una "experiencia notable y espiritual" para Nancy, que estaba preocupada por su edad y las posibilidades de volver a quedarse embarazada después de 26 años. "Se lo conté a mi hijo, que lloró y se quedó en shock; en ese momento ni siquiera se lo había contado a mi marido. Pero me apoyó mucho", dijo la mujer, quien previamente había recibido la aprobación de su médico.

La historia recorrió el mundo y la propia Cambria brindó detalles de cómo fue aquel momento en que se planteó esta posibilidad: "Cuando Nancy se acercó a nosotros, sé que la mayoría de la gente probablemente diría: 'Dios mío, es una locura', pero no fue así. Había mucha paz en torno a toda la conversación y a toda la experiencia".

Hauck comenzó el tratamiento hormonal en enero de 2022 y tardó solo seis días en quedar embarazada con los embriones fecundados de Jeff y Cambria. La pareja, que ya tiene dos pares de gemelos, llevaban más de cuatro años sufriendo de infertilidad, pero querían seguir ampliando su familia.

El gesto de su madre fue para ellos una especie de bendición: "Me sentí agradecido por tener una madre tan desinteresada y cariñosa que estaba dispuesta a hacer ese tipo de sacrificio por mi familia".

"Habiendo experimentado más de cuatro años de tratamientos de infertilidad, sabía lo complicado que puede ser el proceso. y dudaba que fuera posible que ella llevara un bebé para nosotros, pero me emocionó mucho que se ofreciera", explicó el padre de Hannah.

Cambria, por su parte, consideró que su historia puede llegar a ayudar a quienes atraviesan la búsqueda de un hijo. "Espero que nuestra historia pueda ayudar a alguien más que esté pasando por la infertilidad o que se sienta desesperado por comenzar su familia, y que pueda aportar esperanza y hacerles saber que no están solos", aseguró.

Fuente: Crónica

THE ROXY BANNER

Te puede interesar
Lo más visto