La terrible lesión cervical que sufrió una promesa del rugby Argentino

Nicanor López Dib sufrió una lesión cervical durante un entrenamiento y fue operado de urgencia. El club Atlético del Rosario, emitió un comunicado

Argentina 11/11/2022 Luján 365 Luján 365
fotos-para-apertura

Nicanor López Dib, jugador de Atlético del Rosario, sufrió una seria lesión cervical durante un entrenamiento, fue operado este viernes y se espera por su evolución, marcada por la "angustia e incertidumbre".

El rugbier, de 19 años y formado en Universitario de la Provincia de Salta, fue convocado este año por Jaguares XV y Argentina XV, por lo que era considerado como una de las promesas con futuro en Los Pumas.

"Nos encontramos profundamente conmocionados por la grave lesión sufrida por Nicanor Lopez Dib, jugador de nuestro plantel superior de rugby", comenzó el comunicado de Atlético del Rosario.

rugbier-heroe-1380117Video: Un jugador de rugby le salvó la vida a un rival en pleno partido

En el mismo sentido, agregó: "Compartimos la angustia y la incertidumbre que todos se encuentran atravesando en estos momentos, así como los sentimientos de aliento y apoyo de parte de todos ustedes hacia Nicanor y su familia".

El joven deportista, oriundo de Salta, se encuentra internado en el Sanatorio de la Mujer de Rosario luego de haberse sometido a la cirugía realizada y que "tuvo el resultado esperado", aunque se debe esperar por su evolución.

"Lo que hicieron fue estabilizar la vértebra, hay que esperar, es para ver cómo está la médula. Estamos expectantes para ver su evolución, pero hay que esperar las próximas 48 horas", dijeron desde Rosario.

"Estamos acompañando a la familia de Nicanor en este duro trance, y nos mantenemos en contacto permanente con el cuerpo de profesionales médicos que participan del tratamiento", finalizó el comunicado del Club Atlético del Rosario, firmado por su Comisión Directiva.

FUENTE: NA

THE ROXY BANNER

Te puede interesar
Lo más visto