Se acerca la Feria Escolar Mendoza Makers 2022

Las escuelas de la provincia se reúnen para compartir conocimiento a través de trabajos vinculados al pensamiento científico, invención y aprendizajes basados en proyectos vinculados a la sostenibilidad.

Mendoza 08/11/2022 Luján 365 Luján 365
WhatsApp-Image-2022-11-04-at-12.42.15-700x700

Las escuelas mendocinas de todo los niveles y modalidades se preparan para participar de la instancia provincial de la Feria Mendoza Makers 2022, que se desarrollará del 8 al 11 de noviembre en el Espacio Cultural Julio LeParc de Guaymallén.

Cabe destacar que en este encuentro provincial participan aquellos proyectos que ya pasaron la Instancia regional y fueron promovidos de acuerdo a los criterios de valoración para ser difundidos en el territorio provincial.

La Dirección General estableció el siguiente cronograma de muestra de proyectos, según el departamento de la escuela.

·        Martes 8 de noviembre, Espacio Julio LeParc: Proyectos de escuelas de Lavalle, Godoy Cruz, San Martín, San Carlos, Guaymallén

·        Miércoles 9 de noviembre, Espacio Julio LeParc: Proyectos de escuelas de General Alvear, Capital, Junín, Malargüe, Tunuyán, Guaymallén.

·        Jueves 10 de noviembre, Espacio Julio LeParc: Proyectos de escuelas de San Rafael, Las Heras, La Paz, Tupungato, Luján, Guaymallén

·        Viernes 11 de noviembre, Espacio Julio LeParc: Proyectos de escuelas de Rivadavia, Maipú, Santa Rosa, Guaymallén.

Muestra de proyectos, Talleres y Experiencias para los visitantes

También, desde el martes al viernes, además de observar e interactuar con los estudiantes expositores de proyectos, los visitantes podrán acceder a diferentes experiencias y talleres vinculados al espíritu motivador de la Feria Makers, donde el hacer y crear son tan importantes. Información e inscripción para participar de las actividades aquí.

Sobre Mendoza Makers 2022

Este evento busca convocar, visibilizar y poner en relevancia aquellos proyectos científicos y tecnológicos, tanto áulicos cómo institucionales, que se han desarrollado en todos los niveles y modalidades del sistema educativo en la provincia de Mendoza, durante el ciclo lectivo 2022.

Se trata de una instancia de encuentro bajo el espíritu de una verdadera comunidad, en la que todos los actores están convocados a compartir aprendizajes, dialogar sobre los desafíos de la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana, conocer el accionar científico-tecnológico de cada región, postular inquietudes y buscar soluciones conjuntas a problemas reales.

Los proyectos se enmarcan de acuerdo a sus preguntas investigables, en los siguientes ejes:

·        Laboratorio de Pensamiento Científico.

·        Laboratorio de Pensamiento de Invención.

·        Proyectos de ABP vinculados a la Sostenibilidad.

Te puede interesar
Lo más visto