Una alumna fue golpeada y abusada en una escuela de Godoy Cruz

La pequeña, de 7 años, le relató a su madre que un grupo de chicas de los grados superiores la agredieron en los baños. La golpearon, ahorcaron y le introdujeron una lapicera en sus partes íntimas

Mendoza 07 de noviembre de 2022 Pablo Montivero para EL SOL ON LINE
1543358175520Captura de pantalla 2018-11-27 a la(s) 19.36.06

Según informó el portal EL SOL ON LINE, la Justicia Penal de Menores investiga una grave denuncia por el abuso de una alumna en la escuela Nº 1-623 Manuel Pacífico Antequeda de Godoy Cruz. Una alumna, de 7 años, le reveló a su madre que un grupo de niñas de los grados superiores la golpearon, ahorcaron y le introdujeron una lapicera en sus partes íntimas. 

Debido a la edad de las agresoras, la causa quedó a cargo del fiscal de Menores Gustavo Farmache, quien lidera las actuaciones y está reuniendo las pruebas para determinar cómo avanzar, ya que se trata de una situación compleja.

El representante del Ministerio Público le dio intervención a personal de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios Godoy Cruz (ETI) y del Programa Provincial de Maltrato Infantil (PPMI), que realizaron el abordaje correspondiente sobre la pequeña y le brindaron contención psicológica. 

Fuentes judiciales aclararon que, al tratarse de menores inimputables y de corta edad, se buscará trabajar en conjunto con los directivos del colegio para identificarlas y así poder implementar medidas de protección y que sean tratadas por especialistas para evitar que vuelvan a cometer hechos similares.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente. EL SOL ON LINE

THE ROXY BANNER

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.