Por falta de agua familiares de los presos de Cacheuta piden prisión domiciliaria

Familiares de los internos protestaron porque desde el domingo el servicio de agua no se realiza normalmente.

Luján de Cuyo 04 de noviembre de 2022 Luján 365 Luján 365
presos

“Llevan cinco días sin agua y no se dan cuenta o no quieren darse cuenta de la situación”, indicaron alguna de las mujeres reunidas que mostraron una pancarta pidiendo que se les otorgue la prisión domiciliaria.

“En uno de los pabellones que hay 60 personas y no se cumple lo que dijo un Juez: que nos entreguen un bidón por celda”, explicó un interno consultado. Y agregó: “Hoy largaron el agua a las 7 y 7.30 la cortaron pero la gente estaba en las celdas a esa hora. En el recreo de las Recreación a las 8 abrieron unos 25 minutos”.

“Esto es algo inhumano. Si protestamos nos perjudicamos. Hay gente mayor, gente con problemas de salud. Queremos que se sepa la situación que estamos viviendo. No estamos bien. Vamos a pedir las domiciliarias. En contexto de encierro se puede generar un motín por las necesidades que pasamos. Ahora hay que presentar un escrito para que las familias nos traigan agua”, afirmaron.

Fuente: Diario Los Andes

THE ROXY BANNER

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.