Nuevo aumento de sueldo de empleada doméstica: cuánta plata recibirá en noviembre

Durante noviembre, cobrarán un tramo de la suba del 36% acordada unos meses atrás, mientras se preparan para definir lo que resta de la paritaria

Argentina 28 de octubre de 2022 Luján 365 Luján 365
511990

Noviembre será un mes de definiciones en lo que respecta a las empleadas domésticas, ya que se liquidará el último tramo de aumentos al tiempo que se prepararán para arreglar lo que resta de la paritaria 2022-2023.

En la Comisión Nacional del Trabajo de Casas Particulares se acordó un aumento del 36 por ciento en cuatro cuotas del 9 por ciento. Hasta el momento, se abonaron agosto y septiembre, quedando pendiente octubre (se cobra en noviembre) y noviembre (pagadero en diciembre).

Antes de la reunión de la Comisión Nacional del Trabajo de Casas Particulares, deberá convocarse al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, encuentro previsto para los primeros días de noviembre, tal como quedó establecido entre la cartera laboral -que dirige Claudio Moroni- con las cámaras empresarias y las centrales obreras (CGT y las dos CTA).

THE ROXY BANNER

Una vez establecido el salario mínimo, el ministerio de Trabajo convocará a los gremios del personal de casas particulares y a los representantes de los empleadores para definir el último tramo de la paritaria 2022-2023. Con el aumento conformado, en noviembre la categoría más baja cobrará, con retiro: $493 (la hora) $60.534,80 (mensual) y sin retiro $531 (la hora) y $67.324,08 (mensual).

FUENTE: IPROFESIONAL

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.