Mendoza recibe la cuarta edición de la FIH Pro League 2022-2023

Del 4 al 9 de noviembre, los seleccionados argentinos femenino y masculino jugarán contra Bélgica y Alemania, en el estadio Ciudad de Godoy Cruz. Las entradas ya están a la venta.

Deportes 22 de octubre de 2022 Luján 365 Luján 365
0009003-700x467

La provincia se convierte una vez más en escenario de grandes eventos y ratifica su carácter de polo deportivo a nivel mundial. Del 4 al 9 de noviembre, los Leones y las Leonas debutarán ante Bélgica y Alemania en la cuarta edición de la FIH Pro League 2022-23, el certamen global anual que involucra a los seleccionados de hockey más destacados del mundo.

Los seleccionados nacionales tendrán el debut de la edición 2022-23 de la FIH Pro League en el Estadio Provincial de Godoy Cruz. Las Leonas y los Leones recibirán a Alemania y Bélgica, con quienes disputarán cuatro partidos cada uno. Las entradas se pueden conseguir en el portal de Ticketek.

Para esta nueva temporada de la Pro League entrará en vigor un nuevo calendario, basado en una serie de “minitorneos” en los que varios equipos se reunirán en una misma sede para jugar dos partidos entre sí.

Este jueves, en horas de la tarde, el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta; el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; la presidenta de la Asociación Mendocina de Hockey, Florencia Serpa y Daniel Marcellini, de la Confederación Argentina de Hockey, presentaron el evento y dieron detalles de lo que será una gran oportunidad para ver hockey de primer nivel.

El intendente explicó que “el Municipio está colaborando en el arreglo de los cierres perimetrales, nivelación de terrenos aledaños y, quizá una de las cosas más importantes, con el apoyo logístico”.

También adelantó que el parque San Vicente, frente al estadio, será un punto neurálgico, ya que allí se realizarán diferentes actividades durante el torneo. “Vamos a tener feria de foodtrucks y pantalla para que quienes no puedan adquirir su ticket sigan los partidos en vivo”, aseguró.

Finalmente, destacó lo que significa para el departamento recibir la Pro League: “Vienen personas de diferentes países y lugares de Argentina, con televisación internacional (ESPN), y vamos a ser anfitriones de las delegaciones de Bélgica y Alemania, lo que es importante para el turismo y todo lo que eso implica”.

Por su parte, Chiapetta agregó que este torneo “se suma a uno de los tantos que tiene la provincia, que se ha consolidado como una plaza deportiva en eventos internacionales”. Después, recordó: “Este año tuvimos a Los Pumas, la Premier Padel, la semifinal de Copa Argentina y la final que se viene” (30 de octubre). El subsecretario afirmó además que es “un evento de calidad, en una provincia con buena oferta turística”.

Además de lo que genera el turismo deportivo para Mendoza, Chiapetta destacó que “es fundamental el legado que dejan estos deportistas para chicos y chicas, que tienen a sus ídolos alcance de la mano”, cerró.

Por último, la presidenta de la Asociación Mendocina de Hockey, Florencia Serpa, apuntó que “este estadio es nuestra casa, en el que jugamos todos los fines de semana, en el que apostamos siempre a seguir creciendo”.

Cronograma de partidos

Viernes 4 | 19:00 hs | Bélgica – Alemania (Femenino)

Viernes 4 | 21:30 hs | Bélgica – Alemania (Masculino)

Sábado 5 | 19:00 hs | Argentina – Alemania (Femenino)

Sábado 5 | 21:30 hs | Argentina – Alemania (Masculino)

Domingo 6 | 19.00 hs | Argentina – Bélgica (Femenino)

Domingo 6 | 21:30 hs | Argentina – Bélgica (Masculino)

Lunes 7 | 19.00 hs | Alemania – Bélgica (Femenino)

Lunes 7 | 21:30 hs | Alemania – Bélgica (Masculino)

Martes 8 | 19.00 hs | Argentina – Alemania (Femenino)

Martes 8 | 21:30 hs | Argentina – Alemania (Masculino)

Miércoles 9 | 19.00 hs | Argentina – Bélgica (Femenino)

Miércoles 9 | 21:30 hs | Argentina – Bélgica (Masculino)

Las Leonas, defensoras del título y subcampeonas del mundo, se enfrentarán a Alemania y Bélgica, quienes están en quinto y sexto puesto del ranking mundial respectivamente. Los Leones enfrentarán al actual n° 2 del ranking mundial, Bélgica, y a Alemania, quien se encuentra en cuarto lugar.

Sobre la FIH Pro League

La FIH Pro League es la liga global anual que reúne a los mejores equipos del mundo. La cuarta edición de la Pro League tiene lugar entre octubre 2022 y junio 2023 y el mejor equipo de la temporada, habiendo acumulado el mayor número de puntos al final de la Liga, se corona campeón y recibe el Trofeo FIH Hockey Pro League.

En esta edición participan, en la rama femenina, Argentina, Australia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, India, Países Bajos, Nueva Zelanda y España. Entre los caballeros, Argentina, Australia, Bélgica, China, Alemania, Inglaterra, Países Bajos, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

La FIH Hockey Pro League permite que los aficionados de todo el mundo puedan ver su deporte favorito durante un periodo prolongado. Además, los fans tienen la oportunidad de ser parte del ruido y la emoción de ver a su equipo en su país dado que se juega en diferentes escenarios a lo largo y ancho del globo.

En esta temporada se aplicará por primera vez el principio de ascenso-descenso, ya que el equipo que acabe último descenderá, mientras que el equipo que gane la Copa de Naciones de Hockey de la FIH 2022 -un nuevo evento- ascenderá para la temporada 2023-2024 de la Pro League.

Ganadores anteriores

2019: Holanda (femenino) y Australia (masculino)

2020-21: Holanda (femenino) y Bélgica (masculino)

2021-22: Argentina (mujeres) y Holanda (hombres)

Pro League 2022/2023

Viernes 4/11 (horarios a confirmar)

Bélgica – Alemania (mujeres)

Alemania – Bélgica (varones)

Sábado 5/11

Leonas – Alemania

Leones – Alemania

Domingo 6/11

Leonas – Bélgica

Leones – Bélgica

Lunes 7/11

Bélgica – Alemania (mujeres)

Alemania – Bélgica (varones)

Martes 8/11

Leonas – Alemania

Leones – Alemania

Miércoles 9/11

Leonas – Bélgica

Leones – Bélgica.

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.