¿Cómo inscribirse en el Procrear 2022?

En este artículo te vamos a explicar los pasos a seguir para inscribirte en el programa Procrear 2022. Cuáles son los requisitos

Argentina 17 de octubre de 2022 Luján 365 Luján 365
505582

En efecto, el Procrear 2022 para la línea de Lotes con Servicios, está destinado para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en 10 provincias.

Los terrenos cuentan con la infraestructura urbana correspondiente en predios gestionados integralmente por el Estado Nacional, precisó la cartera de hábitat en un comunicado.

¿Qué es el Procrear II?
El Procrear II es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional del Gobierno nacional que tiene alcance federal y una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.

Características del Plan Procrear

Financiación 100%, sin necesidad de contar con ahorros previos.

Actualización en relación con la UVI (Unidad de Vivienda).

Modelos de viviendas: el plan pone a disposición una serie de proyectos para reducir los plazos de ejecución de la obra.

Tramitación desde el hogar.

Los 10 requisitos para acceder al plan Procrear 2022

Para acceder a estos créditos para la construcción de la vivienda hay que cumplir con 10 requisitos:

Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

Contar con Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.
Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.

No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las

Bases y Condiciones.
No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

No encontrarse inhibido/a.

Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). Se deberá contar con título de propiedad del inmueble/boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.

Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). El crédito deberá destinarse a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.

¿Cuándo se abre la inscripción para Procrear 2022?
Por el momento se encuentra cerrada la inscripción para el Plan Procrear 2022.  Desde el Gobierno comunicarán cuando se reabra la inscripción.

 ¿Cómo me inscribo en el Procrear 2022?
Una vez reabierto el programa, para realizar la inscripción al Plan Procrear, los interesados deberán ingresar al sitio web oficial.

Luego, será necesario completar el formulario de inscripción de cuatro pasos con los datos personales del titular y co-titular, en caso de que corresponda

¿Cómo hacer la simulación del crédito Procrear?
El Instituto de Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puso a disposición de los interesados un completo simulador de créditos del Programa Procrear. Para acceder al mismo haga clic aquí.

Pasos a seguir para utilizar el simulador:

Elegir el banco
Detallar los ingresos estimados
el tipo de tasa
el plazo
si tenés hijos a cargo
el monto de la vivienda
 

Luego, dar click en "Solicitar ahora", y se obtiene la simulación del crédito del Programa Procrear con sus respectivas características,

¿Cuánto es la cuota del Procrear 2022?
Respecto a cuánto es la cuota del Procrear 2022 vale tener presente que, los montos que se otorgan para la reparación de viviendas van desde los $100.00 hasta $240.000 y se pueden devolver en hasta 36 cuotas. En tanto, los créditos para construcción son de hasta $4.000.000 a 30 años.

A fin de la actualización se considerará el valor más bajo entre el 90% del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) y el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER). Por lo tanto, comparando la evolución promedio salarial (al 90% de su totalidad) vs la inflación, la cuota se ajustará por el dato menor.

Fuente: Iprofesional

Te puede interesar
Lo más visto