Luján de Cuyo conmemora la Semana de la Inclusión

La Municipalidad se encuentra celebrando la Semana de la Inclusión con la participación de Centros de Día, Asociaciones Civiles de Personas con Discapacidad, Centros Educativos Terapéuticos y Escuelas de Educación Especial del departamento

Luján de Cuyo 14/10/2022 Luján 365 Luján 365
Sebastián Bragagnolo compartiendo la jornada con los alumnos.
Sebastián Bragagnolo compartiendo la jornada con los alumnos.

En el Polideportivo Central, realizó una jornada recreativa y relanzó la inscripción del programa “Pedaleando Juntos”. Ya se encuentra disponible el formulario de inscripción para quienes deseen recibir una bicicleta adaptada.

La semana de la inclusión educativa se festeja todos los años en el mes de octubre, y se conmemora con el fin de fomentar la igualdad de oportunidades, la participación plena y la diversidad. En tal sentido, el Municipio lujanino preparó una jornada recreativa con juegos y dos presentaciones de números artísticos de instituciones.

La misma se llevó a cabo esta mañana en el Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen, con la participación de Centros de Día, Centros Educativos Terapéuticos y Escuelas de Educación Especial de Luján de Cuyo. También, durante el evento, se abrieron nuevamente las inscripciones de la iniciativa municipal inclusiva, desarrollada en conjunto con la Fundación Jean Maggi, y denominada "Pedaleando Juntos”.

 Luján de Cuyo conmemora la Semana de la Inclusión.

Pedaleando Juntos

Se trata de un programa que nació a partir de la firma de un convenio entre el Jefe Comunal lujanino, Sebastián Bragagnolo, y Jean Maggi, Presidente de su Fundación homónima. El acuerdo tuvo por objeto garantizar a los lujaninos, que cuentan con discapacidades motrices, la circulación y el uso de ciclovías inclusivas que la Municipalidad ya construyó en diversas zonas del departamento.

De este modo, Luján de Cuyo continúa consolidándose como la primera ciudad de Argentina con dos ejes bien definidos: continuar con la ampliación de su red de ciclovías, hasta convertirse en el departamento con mayor cantidad de kilómetros en el país; y, principalmente, lograr que estos circuitos puedan ser utilizados por todos, ofreciendo las condiciones necesarias para el uso de personas con discapacidad.

 Este último objetivo se impulsa con la compra de bicicletas adaptadas que realizó el municipio y su posterior donación a personas con discapacidad motriz. En una primera etapa se entregaron más de 50 unidades, en la segunda 25 y en esta tercera se completarían las 100 unidades. Quienes deseen recibir una bicicleta adaptada podrán inscribirse a través del siguiente formulario: https://bit.ly/3EySas4

Te puede interesar
Lo más visto