Quieren sacrificar a un pitbull que le arrancó el brazo a un ladrón que entró a robar

El perro se encuentra en manos de la Justicia, que aún no determinó que hará con él. Los vecinos de la zona repudian la posible postura y aseguran que el animal solo protegió a su familia.

Mundo 02 de septiembre de 2023 LUJAN365 LUJAN365
RD7YTO5EYNE7ZF2DVWJP4BBTKE

Un delincuente ingresó a robar a una vivienda y fue atacado por el perro pitbull de la familia. El animal le arrancó el brazo y ahora la Justicia analiza sacrificarlo por considerarlo “una amenaza para la comunidad”.

El episodio ocurrió en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, al sur de México, pero la polémica sobre el accionar y el futuro del animal dio la vuelta al mundo.

Según informaron los medios locales, el ladrón, identificado como José Arbey de 32 años, ingresó a la casa para robar. Sin embargo, cuando estuvo dentro del lugar se llevó una sorpresa: la familia tenía un perro pitbull como mascota.

Diseño sin título𝗨𝗻 𝗹𝗮𝗱𝗿𝗼́𝗻 𝗾𝘂𝗲𝗱𝗼́ 𝗰𝗹𝗮𝘃𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝘂𝗻𝗮 𝗿𝗲𝗷𝗮 𝗰𝘂𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗻𝘁𝗼́ 𝗲𝘀𝗰𝗮𝗽𝗮𝗿⁣

El animal lo mordió en distintas partes del cuerpo y le arrancó el brazo izquierdo. Alertados por los desesperados gritos de dolor y tras verificar lo que estaba pasando, los vecinos llamaron a la policía

Enseguida, los oficiales llegaron al lugar junto con personal de emergencias. Allí constataron que, efectivamente, el sujeto tenía parte del brazo desprendido y estaba perdiendo mucha sangre.

El delincuente fue trasladado a un hospital mientras que el animal quedó en manos de la Justicia. Las autoridades todavía están debatiendo qué medida tomar con el perro, ya que creen que es “una amenaza para la sociedad”. Es por esto que consideran sacrificarlo.

nixo_de_un_axo_escapa_de_su_casa_y_sus_perritos_le_salvan_la_vida.png_1577178466Video: Un bebé se escapó de su casa pero el perro reaccionó a tiempo

Los vecinos de la zona salieron a repudiar esta postura y lo demostraron a través de consignas públicas y en redes sociales. “No es justo. Tienen al perro en espera de ser sacrificado cuando lo único que hizo fue defender su hogar de la presencia del ladrón que intentó robar. No es un criminal, defendió a su familia de un extraño”, dijeron algunos.

Otros agregaron que el ataque ocurrió dentro de la propiedad y no en la vía pública, por lo que no representa peligro para el resto de las personas. Por el momento, el animal permanece atado y a resguardo de la Justicia.

FUENTE: TN

Te puede interesar
Lo más visto